El grupo de Argentina en la Copa América 2022

El grupo de Argentina en la Copa América 2022

La Selección está en el grupo B y tiene cuatro partidos importantes por delante. Conocé más sobre las rivales del grupo de Argentina en la Copa América.


El grupo de Argentina en la Copa América es el B y está junto a Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. El primer partido será con las brasileñas, quienes históricamente han dominado esta competencia, el 9 de julio a las 21 hs (hora arg). ¿Cuál es la realidad de estas selecciones?

Mirá el cronograma completo de partidos.

Brasil

Es una potencia sudamericana y mundial. Jugamos en septiembre del 2021 contra ellas y perdimos 3 a 1 y 4 a 1. Será un partido muy difícil pero no imposible.

Ambos planteles se enfrentaron 10 veces por CONMEBOL Copa América Femenina, con ocho victorias para la Canarinha y dos para la Albiceleste. Sin embargo, Argentina es el último (y único) equipo en vencer a Brasil en la competición, en la fase de grupos de la edición 2014 por 2 a 0.

Brasil campeón de la edición 2018

Perú

Teniendo en cuenta el nivel de los demás equipos, Perú es el rival más fácil, o menos difícil, del grupo. Pero la realidad es que no nos enfrentamos contra ellas en el último tiempo.

Venezuela

Es un equipo que viene trabajando hace tiempo para mejorar su nivel y apunta a ser potencia en unos años. Y al igual que sucede con el masculino hay un proyecto en juveniles para conseguirlo. Contra Venezuela jugamos el año pasado y ganó Argentina por 1 a 0.

Equipo de la Selección venezolana

Uruguay

Puede ser un partido parejo aunque en los últimos encuentros Argentina se quedó con el triunfo. En los últimos meses, las uruguayas tuvieron amistosos contra Boca y River, en donde ganaron pero no por mucha diferencia.

Noticia anterior

Los 3 estadios de la Copa América femenina

Noticia siguiente

Directoras técnicas en la Copa América: ¿cuántas hay?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.