
10 países participarán de la novena edición de esta competencia. Repasemos equipo por equipo y conozcamos a las directoras técnicas en la Copa América.
Colombia: Nélson Abadía
El técnico anfitrión está a cargo del equipo desde 2017.

Chile: José Letelier
Inició su mando en junio de 2016. En 2018 clasificó a Chile a su primera Copa del Mundo al obtener el segundo puesto tras vencer por 4-0 a Argentina en la última fecha del torneo.

Ecuador: Emily Lima
Es una ex jugadora brasileña, quien también está a cargo de la Sub 19 y 17. Lima se convirtió en la primera mujer en entrenar a la selección mayor brasileña y en reiteradas oportunidades fue muy crítica con la falta de importancia que le otorgan los clubes y las Federaciones al fútbol femenino.

Paraguay: Marcello Frigério
Tras la desvinculación Epifanía Benítez, quien ocupaba el cargo desde 2017, llegó el italiano Frigério.

Bolivia: Rosana Gómez
A meses de la competencia, la selección boliviana no tenía a nadie al mando. Hasta que la argentina Rosana Gómez asumió como la nueva entrenadora. Como asistente técnico estará junto a ella Leandro Sequeira (ex técnico de Comunicaciones) y la preparadora física uruguaya María Florencia Píriz.

Argentina: Germán Portanova
Portanova asumió en julio del año pasado y ya tuvo 12 amistosos internacionales con 2 victorias. Tiene una carrera muy interesante en el fútbol argentino, viene de dirigir a UAI Urquiza y de obtener varios títulos allí, de donde conoce a gran parte de las jugadoras del plantel.

Brasil: Pia Sundhage
Es una entrenadora sueca que jugó 2 mundiales. En 2012 FIFA la reconoció como la mejor entrenadora en y dirigió en Suecia, Estados Unidos, Escandinavia, Noruega, a la selección estadounidense, la china y la sueca.

Perú: Conrad Flores
Flores asumió en 2021 al reemplazar a Doriva Bueno en su primera experiencia al mando de un equipo de fútbol femenino.

Venezuela: Pamela Conti
En la vinotinto está la italiana y ex futbolista, Pamela Conti, quien llegó en octubre de 2019.

Uruguay: Ariel Longo
Al mando de la selección uruguaya desde 2015. Participó de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en 2018.
