Casos COVID positivo: ¿Qué pasó con Argentina y Paraguay?

Casos COVID positivo: ¿Qué pasó con Argentina y Paraguay?

Hubo cuatro casos covid positivo en Paraguay y dos en Argentina. Mientras las jugadoras paraguayas se entrenan junto al plantel, las argentinas se mantienen en aislamiento obligatorio. Hoy a las 21 hs (arg) se enfrentarán estos dos equipos por el tercer puesto que conduce directamente al próximo Mundial.

Este lunes, Argentina debió aislar a Aldana Cometti, defensora central, y a Nicolás Valado, videoanalista de Germán Portanova, por resultados COVID positivo en el test de antígenos realizado a través de Conmebol. Más tarde, ese mismo día fueron testeados por AFA bajo el mismo método y dieron negativo.

Ambos se quedaron en la ciudad de Bucaramanga donde cumplirán con el aislamiento de 7 días que exige el Ministerio de Salud de Colombia y no viajaron con el resto del plantel a Armenia, donde se jugará el partido por el 3er puesto.

La albirroja también tuvo casos Covid positivo. Este martes en la previa de la semifinal contra Brasil, la Asociación paraguaya informó que no podían contar con Lice Chamorro, Lourdes González, Camila Arrieta y Limpia Fretes. Sin embargo, las cuatro ya entrenan con normalidad junto al plantel, así lo informó la APF.

Al consultar a la Asociación por estos cuatro casos, confirman que los resultados positivos fueron después del partido frente a Ecuador (21 de julio) en Cali. Es decir, si dieron Covid positivo el 21 de julio, antes de que lo comunicaran, según el Ministerio de Colombia, no deberían haber viajado de Cali a Bucaramanga, así como Cometti y Valado no viajaron a Armenia. En caso de que sea el día en que se informó, 26 de julio, no deberían jugar o entrenar para enfrentar hoy a Argentina.

Recordamos:
– Paraguay jugó en Cali fase de grupos
– Argentina jugó en Armenia fase de grupos
– Semifinales se jugaron en Bucaramanga
– Partido por el 3er puesto se juega en Armenia

Noticia anterior

¿Qué necesita Argentina para pasar a semifinales de la Copa América?

Noticia siguiente

YPF renovó el sponsoreo del Campeonato Femenino hasta 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.