¿Qué necesita Argentina para pasar a semifinales de la Copa América?

¿Qué necesita Argentina para pasar a semifinales de la Copa América?

Esta noche se definen los seleccionados que avanzarán a la próxima instancia del torneo regional: semifinales de la Copa América. Argentina – Venezuela y Brasil – Perú se miden a las 21 hs por el grupo B.


Desde las 21 hs. (arg) y en simultáneo, se jugarán los encuentros entre Argentina vs. Venezuela y Brasil vs. Perú. Brasil con 9 puntos se posicionó como líder del grupo B y tiene su boleto comprado a Bucaramanga donde se jugarán las semifinales.

Mientras que para Argentina y Venezuela, la situación es diferente. Ambos equipos tienen 6 puntos y necesitan ganar para quedar segundas en la tabla de posiciones y avanzar a las semifinales de la Copa América.

Mirá las tablas de posiciones de la Copa América en FutFemProf

¿Qué pasa con Argentina en caso de victoria, empate o derrota?

Si la Selección argentina gana, obtiene 3 puntos y avanza a semifinales para medirse contra Colombia (la primera del grupo A).

Si el equipo de Germán Portanova empata, de igual manera avanza a semifinales por la diferencia de goles. Convirtió 4 contra Perú y 5 contra Uruguay. Mientras que Venezuela ganó por 1 a 0 ante Uruguay y 2 a 0 ante Perú.

En caso que el seleccionado de Pamela Conti gane el partido, Argentina se ubicaría tercera en la tabla y competiría con Chile (tercero del grupo A) por el 5to puesto.

Conocé qué cupos otorga la Copa América y a qué las clasifica.

Noticia anterior

¿A qué clasifica la Copa América femenina?

Noticia siguiente

Casos COVID positivo: ¿Qué pasó con Argentina y Paraguay?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.