Campeonato Femenino YPF: resultados de semifinales

Boca Juniors y UAI Urquiza definirán el Campeonato Femenino YPF tras imponerse en las semifinales a River y San Lorenzo respectivamente.


Este fin de semana los cuatro grandes del fútbol argentino volvieron a verse las caras para definir quienes jugarán la gran final por el título del Campeonato YPF. Son los cuatro equipos más ganadores de la historia y año tras año revalidan su condición dominante.

En esta ocasión, en un Torneo Clausura que repitió zonas y fixture respecto del Apertura, también se repetieron las semifinales: River frente a Boca y San Lorenzo ante UAI Urquiza.

Foto: Prensa River Plate

El sábado, en el Estadio Ciudad de Caseros, Boca eliminó a su clásico rival con un primer tiempo apabullante. Los goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda liquidaron rápidamente el encuentro, en el que hubo 45 minutos que estuvieron de más. Las millonarias tuvieron un penal cerca del final para decorar el resultado, pero ni esa le salió al equipo de Reyes.

El domingo, en el Islas Malvinas, Santitas y Guerreras también se volvieron a ver. En un encuentro mucho más parejo que el superclásico los dos equipos tuvieron sus chances. UAI Urquiza abrió el resultado temprano con un gol de Micaela Sandoval y manejó las acciones durante el primer tiempo, pero San Lorenzo salió con otra actitud al complemento y logró darlo vuelta con goles de Eliana Medina y Débora Molina. Cuando parecía que las campeonas defensoras irían otra vez en busca del título, Daiana Falfán conectó de cabeza un gran tiro libre y sentenció que la definición sería por penales.

Allí, Ariana Álvarez se erigió como la gran figura y atajó dos para que el conjunto de Villa Lynch saque boletos a una nueva final.

Así serán las semifinales del Campeonato femenino YPF

Sábado 20/11

  • River Plate 0-3 Boca Juniors

Domingo 21/11

  • San Lorenzo 2 (2) – 2 (4) UAI Urquiza

Noticia anterior

Convenio de colaboración entre Inadi, Abofem y FutFemProf

Noticia siguiente

AFA presentó el reglamento de licencias de fútbol femenino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.