¡Se viene la Copa Libertadores!

¡Se viene la Copa Libertadores!

El 13 de octubre comienza la edición número 14 de la Copa Libertadores, en Ecuador. Boca será el único representante argentino.

Ecuador está listo para recibir a los 16 equipos que participarán de la décimo cuarta Copa Libertadores, que se jugará del 13 al 28 de octubre. Boca es último campeón del torneo argentino y buscará su primer torneo continental.

El certamen sudamericano tendrá a tres representantes brasileros, dos de Colombia, Chile, Paraguay y Ecuador: y uno de Bolivia, Uruguay, Perú, Venezuela y Argentina. En total son 16 países, de los cuales, algunos países cuentan con más cupos, por tener algún equipo campeón de alguna edición anterior.

Los clubes clasificados son: Boca, Always Ready, Corinthians, Palmeiras, Ferroviaria, Universidad de Chile, Santiago Morning, América de Cali, Deportivo Cali, Olimpia, Libertad y Defensor Sporting. Aún restan definir un representante venezolano, un peruano y los dos equipos ecuatorianos.

¿Cómo es el formato de la Copa Libertadores?

El formato consta de una fase inicial dividida en 4 grupos de 4 clubes, de los cuales los dos primeros de cada uno, clasifican a los cuartos de final. Luego se medirán en las semifinales y final. También habrá partido para definir el tercer puesto. Hasta el momento, ese es el récord argentino. Boca y UAI Urquiza alcanzaron el podio.

De las 13 ediciones anteriores, 10 campeones fueron brasileros. Sólo Sportivo Limpeño, Atlético Huila y Colo Colo pudieron cortar con esa hegemonía. Corinthians y San José son los máximos ganadores con 3 copas Libertadores cada uno.

San Lorenzo fue el primer club en representar a la Argentina en el torneo continental, luego lo hizo River, Boca y UAI Urquiza. ¿Habrá campeón argentino este año?

Noticia anterior

¿Quién se queda con el campeonato?

Noticia siguiente

Boca – Defensores de Belgrano