¿Quién se queda con el campeonato?

¿Quién se queda con el campeonato?

UAI Urquiza y Boca definen el torneo en la última fecha. Ambos fueron protagonistas de principio a fin y el calendario dio lugar a que se enfrenten este fin de semana en el cierre del certamen.

Escribimos esta nota el 19 de septiembre, anterior a la noticia de que se iba a jugar en la Bombonera.

Las Guerreras son las últimas campeonas del fútbol argentino. UAI Urquiza se quedó con la Copa Federal, tras derrotar a las Gladiadoras por 2 a 1 en la final. De todas maneras, el campeón actual del torneo en disputa es Boca. Las Xeneizes ganaron el Clausura 2021 y luego la Superfinal.

Ambos equipos están invictos y UAI Urquiza nunca dejó de ser primero. Las de Villa Lynch solo empataron un partido ante Lanús y llevan dos puntos de ventaja sobre Boca. Las Gladiadoras igualaron en dos oportunidades, solo no le ganaron a River y a Gimnasia. Si bien no sacaron tanta diferencia como en anteriores campeonatos, fueron protagonistas durante todo el certamen.

¿Quién llega mejor?

A la definición del torneo llega mejor Boca, quien no sufre tanto los partidos. Derrotó a Racing 3 a 1, a Central 3 a 0, a Español 10 a 0 y se impuso ante Defensores de Belgrano por 7 a 1. A diferencia del último encuentro ante Ferro, en el cual UAI Urquiza superó ampliamente a Ferro, a quien le ganó 7 a 0, los demás compromisos le costaron. En las anteriores jornadas, sacó adelante un partidazo con 9 jugadoras ante Estudiantes, pero luego empató con Lanús, venció a Huracán por 3 a 1 y lo ganó en la última jugada ante Platense.

Los dos equipos perdieron jugadoras claves, pero UAI Urquiza fue el más perjudicado. Logró solucionar o reemplazar la baja de Paulina Gramaglia a principio del certamen, pero por la mitad del desarrollo, perdió a su figura: Romina Nuñez. La todocampista partió a México para hacer su primera experiencia en el exterior y el conjunto de Lynch lógicamente no encontró alternativa similar en el juego.

En el caso de Boca, las bajas fueron antes de iniciar el campeonato. Luego de consagrarse campeón en el 2021, partieron Carolina Troncoso, Fabiana Vallejos y Lorena Benitez. Además, se retiró su capitana, Florencia Quiñones. Al principio le costó acomodarse al equipo, de hecho, perdió la Copa Federal, pero fue de menor a mayor y llega en el mejor momento. Incorporó a Kishi Nuñez, que con 16 años es una de las figuras y marcó 5 goles en 4 partidos.

Este fin de semana se define el campeonato. Muchos equipos siguen abriendo en muy pocas ocasiones el estadio. Boca es uno de los que no suele ser anfitrión en su estadio principal. Es una gran ocasión ¿Se cierra el torneo en la Bombonera? ¿Es mucho pedir? DALEEEEEEE. Se abrió la Bombonera y hay 25000 personas que ya tienen su lugar.

Noticia anterior

All Boys – Puerto Nuevo

Noticia siguiente

¡Se viene la Copa Libertadores!