La Secretaría de Deportes impulsó la Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad, un proyecto para trabajar junto a las áreas de género de los clubes y fortalecer la articulación en la construcción de un deporte más igualitario.
Este jueves, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), se lanzó la “Mesa Nacional Interclubes para la Igualdad: Por un deporte justo, seguro y libre de violencias de género”.
Este programa busca armar mesas de trabajo entre las distintas instituciones deportivas para erradicar las violencias y ampliar la participación de mujeres y diversidades a través de capacitaciones y estrategias de acción conjunta.
En la misma línea, fue presentado el curso “Micaela Deportes: Herramientas para construir un deporte con perspectiva de género y diversidad” junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
En el evento participaron: Inés Arrondo, secretaria de Deportes, Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Guillermina Gordoa, directora nacional de Políticas de Género, Lucía Barbuto, presidenta de Banfield, Belén Peralta, presidenta de Deportivo Las Heras (Santa Cruz) y Diana Broggi, subsecretaria de Formación e Investigación de Políticas Culturales.
También estuvieron presentes Mónica Santino, Mara Gómez y las representantes de los departamentos de género de los clubes de Primera División.