Las árbitras que están en el Mundial de Qatar, marcan un antes y un después en el mundo del arbitraje. Será la primera vez que haya presencia femenina en una Copa del Mundo masculina.
El Mundial de Qatar cuenta con tres áritras principales: la francesa Stephanie Frappart, la japonesa Yamashita Yoshimi y la ruandesa Salima Mukansanga. Karen Diaz Medina de México, Nauza Back brasileña y Kathryn Nesbitt, son asistentes. Ellas formán parte de los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 oficiales de VAR.
La árbitras Frappart y Yoshimi ya han debutado como cuartos oficiales en Qatar 2022. La jueza francesa es quién tiene mayor experiencia ya que, dirigió dos Mundiales Femeninos, dos Eurocopas y dos Juegos Olímpicos. Como también estuvo en el partido de la Champions League masculina y en las Eliminatorias rumbo a Qatar.
Por el lado de Mukasanga, fue la primera mujer en dirigir la Copa Africana de Naciones, como también la segunda división masculina y la liga femenina de Ruanda. La árbitra Yoshimi participo de la Liga de Campeones Asiática. Tuvo presencia en el Mundial femenino 2019 y en los Juegos Olímpicos 2021.
La árbitra mexicana, Karen Diaz, estuvo presente en el Premundial sub 20 de la CONCACAF, como también en los juegos Centroamericanos. Nesbitt estuvo en la final de la MLS y en las Eliminatorias de cara a Qatar 2022. Por último la brasileña Back dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Champions League masculina y el Mundial femenino 2019.