Hablamos con Gabriela Ceña, arquera de Platense, quien nos contó cómo se entrena el equipo para la continuidad del Torneo Rexona.
El plantel de Platense comenzó las prácticas el 22 de enero en el predio Mariani Dolan y fue el último del Torneo Rexona en empezar la pretemporada. Pero el tiempo no es problema, según Gabriela: “Estamos trabajando con mucha tranquilidad y concentración, preparándonos con intensidad para estar rápidas y darle ritmo al juego que queremos lograr”.
Este año Platense cambió los horarios de las prácticas, por lo que Candela Cejas y Romina Díaz tuvieron que abandonar el equipo. Ahora entrenan entre 4 y 5 días a la semana.
Platense se quedó sin su capitana, Candela Cejas
En la primera parte del certamen al Calamar no se le dieron los resultados. Debutó con una dura derrota ante Racing, cayó con River y, si bien mejoró su juego, no pudo acercarse a las expectativas: “Considerando todos los cambios y dificultades que tuvimos que ir atravesando, lo positivo fue el aprendizaje. No solo aprendimos como jugadoras si no que aprendimos como club. Este fue un torneo que elevó los niveles de competitividad, todo los equipos trabajaron para ser candidatos”.
Gabriela asegura que “desde lo dirigencial, los clubes se han tenido que involucrar más con la disciplina y eso hoy hace que se trabajen detalles que antes no tenían lugar. Creo que los clubes entendieron que el femenino es parte integral de su imagen institucional y una vidriera que empieza a ser muy visitada. Tienen que trabajar en los detalles con la misma excelencia que lo hacen para el masculino”.
Sin embargo, la esperanza de quedar entre los primeros 8 y clasificar a la Zona Campeonato no se pierde. Platense suma nueve puntos y se ubica en la trigésima posición de la tabla, mientras que el octavo es Independiente con 16 unidades. El domingo disputará un amistoso ante Huracán y el primer partido oficial del año será ante Gimnasia.