Nueva denuncia contra el entrenador de AFA

Nueva denuncia contra el entrenador de AFA

A principios de mayo FIFPro publicó un comunicado en el que múltiples futbolistas de Argentina denunciaron ante la Comisión de Ética de la FIFA a un entrenador que actualmente trabaja para AFA. Ahora una nueva declaración se suma a la denuncia colectiva.


A 49 días de la denuncia presentada ante la FIFA que detalla cómo un entrenador intimidó y acosó sexualmente a distintas adolescentes, se presentó una nueva denunciante. Este testimonio alargará aún más los tiempos del Comité de Ética para tomar la decisión final.

Una decisión que tendría dos consecuencias. Por un lado, una sanción económica para la AFA y los clubes involucrados. Por el otro, una sanción deportiva que alejaría para siempre a este entrenador del deporte.

Mientras tanto, la solicitud de FIFPro a la FIFA por la inmediata destitución del entrenador sigue vigente y sobre eso no hubo modificaciones. Por parte de AFA, tampoco volvieron a mencionar el tema ni hubo resoluciones puertas adentro.

Actualmente el entrenador continúa vinculado a las categorías juveniles de la Asociación pero sin un contrato firmado, como la mayoría de los integrantes de cuerpos técnicos.

Leé el comunicado completo

COMUNICADO-FIFPRO-DENUNCIA
COMUNICADO – Web FIFPro.org

Si fuiste víctima de acoso por parte de un entrenador o similar, contactate con FIFPRO a legal@fifpro.org. Tu reporte será tratado con absoluta confidencialidad.

Noticia anterior

Argentinas en el exterior

Noticia siguiente

Huracán jugará su primer partido oficial en el Ducó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.