Meloni y Quiñones al mando de las selecciones juveniles

Meloni y Quiñones al mando de las selecciones juveniles

Christian Meloni, ex DT de Boca, y Florencia Quiñones, actual jugadora del Xeneize, asumieron el mando de las Selecciones Sub 17 y Sub 15. Hablamos con la ex jugadora de la Mayor, quien se incorporará al finalizar el Campeonato YPF.


El fin de semana AFA anunció cambios en las categorías juveniles de la Selección Argentina. Christian Meloni será el entrenador principal de la Sub 17 y Sub 15, mientras que Florencia Quiñones oficiará de directora técnica alterna. Ella asumirá el cargo cuando finalice el Campeonato YPF. Además, se sumarán al cuerpo técnico Esteban Pizzi y Gabriel Denava como preparadores físicos.

Esto fue una buena noticia para el fútbol femenino ya que, según el panorama, tras la discontinuidad del ex cuerpo técnico y las consecuencias de la pandemia, las juveniles de AFA no iban a tener competencia ni entrenamientos. El último torneo que disputaron fue el Sudamericano Sub 20 de 2020, que nunca llegó a finalizarse.

Este lunes, Meloni publicó la primera convocatoria a los entrenamientos en el predio de Ezeiza en la que incluyó a 20 jugadoras del fútbol local. Entre ellas, Valentina Tesio, Milagros Martín, Paula de la Serna y Luciana Pérez, jugadoras de Primera División.

Convocatoria Sub 17

Entrevista a Florencia Quiñones

¿Cómo te llegó la propuesta? ¿Te lo habían ofrecido antes?

– Sí, no era la primera vez que me lo proponían. Pero las otras fueron en momentos donde no tenía pensado dejar de jugar. Cuando me lo propusieron en esta ocasión, me lo puse a pensar, a analizar, y creo que llegó el momento de aportar desde otro lugar.

¿Cuándo te sumás?

– Me sumo cuando termine el contrato con Boca, así que todavía no me despidan (risas). Recién en diciembre.

Florencia Quiñones jugando en el Barcelona FC

¿Cuál es el primer objetivo en el que tienen que trabajar?

– Lo primero que tenemos que hacer es ver a la mayor cantidad de jugadoras, tanto del interior como de torneos de AFA. De ahí, empezar a encontrar una idea de juego y saber qué es lo que pretendemos. Todavía no nos planteamos eso, pero sin dudas trabajaremos para dar lo mejor.

Después de haber estado tanto tiempo afuera, ¿sentís este puesto como una especie de revancha?

– No, no lo considero revancha. Lo tomo como una oportunidad. Lo que pasó, pasó. Fueron diferencias de pensamientos y es respetable de ambas partes porque podemos pensar distinto. Así que como te dije, para mí es una oportunidad que voy aprovechar para aportar del otro lado de la línea de cal.

Noticia anterior

Ordenaron la detención de Kenneth Zseremeta tras las denuncias por abuso sexual

Noticia siguiente

Campeonato femenino YPF: resultados y posiciones de la fecha 7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.