La Primera C, finalizó con equipos que no viajaron a jugar sus partidos. El fallo del tribunal expuso que los clubes que no se presentaron a los encuentros, perdieron los puntos.
El torneo de la Primera C no se definió de la manera correspondiente. Es normal que en el ascenso no todos equipos tienen la misma motivación en las últimas fechas, ya que algunos tienen posibilidad de subir de categoría y otros no. De todas maneras no es lógico que no se jueguen los partidos y que no pueda, por ejemplo Talleres, ascender festejando tras ganar un partido.
El Fallo del tribunal explica que por no haber viajado pierden los puntos: Arsenal, Midland y Deportivo Maipu. El Arse debía viajar a Córdoba, Midland a Mendoza y Deportivo Maipu a enfrentarse a Cañuelas.
Desde FutFemGol hablamos con Amira Anis, jugadora del Club Deportivo Maipu, que se encuentra en la Primera C, sobre la decisión de no viajar a los encuentros. También sobre como se sentían como grupo al ver que el rival no se presentaba.
¿Cómo hacían con el tema económico para poder viajar?
Amira Anis: Nosotras para viajar haciamos mucho esfuerzo para poder recaudar el monto. Recibiamos ayuda del club simepre que nos faltaba, pero siempre fue a pulmón del grupo.
¿Cómo les afecto el hecho de que no pudieron viajar ante Cañuelas?
Amira Anis: Sinceramente nosotras queríamos terminar hasta el último partido, pero empezamos a ver que los equipos tampoco viajaban a jugar con nosotras. Me imagino que era porque ya estaba todo definido, entonces nos pareció injusto. Nosotras hacíamos todo a pulmón, organizábamos miles de cosas para recaudar el monto del viaje. Eso nos tiró muy abajo.
A raíz de esto ¿Cómo lo tomaron como equipo?
Amira Anis: Nosotras queríamos disfrutar de esta experiencia, pero nos desmotivaba también ver que los otros equipos no viajaban a jugar, cuando le tocaba venir acá.
¿Qué pensás con respecto al fallo del tribunal?
Amira Anis: Está bien, es lo más justo. Veníamos haciendo un esfuerzo enorme nosotras y queríamos cerrar el campeonato completo. Pero lamentablemente, pasaron estas cosas.
El fútbol femenino tiene episodios constantes de falta de compromiso dirigencial. Esta no es la excepción. En algún momento las jugadoras tenían que viajar para disputar un partido, y algunos clubes decidieron no hacerlo, ya que no estaba en juego el ascenso para el equipo.