Didier Luna reconoció que acosó sexualmente

Didier Luna reconoció que acosó sexualmente

Didier Luna reconoció que acosó sexualmente. El ex DT de la Sub17 colombiana aceptó que acosó a la fisioterapeuta del plantel y los cargos por los que fue denunciado. A su vez, logró un acuerdo que cambia la carátula de la causa y así, podría evitar ir a la cárcel.

Hace aproximadamente un año, dos integrantes de la Selección Sub-17 de Colombia -una de ellas menor de edad al momento del hecho- denunciaron al director técnico Didier Luna y al preparador físico Sigifredo Alonso. Las denuncias fueron por acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay 2018. La fisioterapeuta Carolina Rozo presentó la acusación ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

La reacción de la Federación en aquel momento fue apartar a Alonso de su puesto, pero no al entrenador. A pesar de que existían testimonios que indicaban que había intentado besar a las jugadoras, todas menores de edad, y que abusaba del lugar paternal y de poder que ocupaba para chantajearlas psicológicamente.

En ese marco, y luego de que se fueran conociendo más detalles a partir de nuevas declaraciones, en marzo del año pasado se reveló que “el técnico de la selección Colombia Femenina Sub-17, Didier Luna, comenzó a comparecer en un proceso penal por presunto acoso sexual tras la denuncia de varias jugadoras“. El entrenador se declaró inocente de todos los cargos. Mientras que la Fiscalía solicitó que se le prohibiera salir del país, pero no que fuera detenido.

Didier Luna reconoció que acosó sexualmente

Con el paso de los meses, la defensa del acusado consiguió un acuerdo con la Fiscalía. Didier Luna reconoció que acosó sexualmente a cambio de que se cambiara la carátula de la causa a “injuria por vía de hecho”. Lo que sería un delito con penas menores e, incluso, excarcelable. Además, el acusado le pidió perdón a las víctimas y acordó el pago de una multa por los daños y perjuicios causados. Ahora habrá que esperar hasta marzo para conocer la condena.

Le pido disculpas si en algún momento la ofendí con mis acciones, no fue mi intención”. Esas fueron las palabras que pronunció el entrenador a la denunciante, Carolina Rozo, durante la audiencia que se realizó en Bogotá.

“Fue una lucha muy fuerte. Gracias a Dios todo se dio y el señor Luna, por su misma boca salió, dijo que era culpable”. Declaró la fisioterapeuta a la revista colombiana Semana.

De todos modos, Rozo dejó en claro que espera que Luna vaya a prisión, a pesar del acuerdo al que llegó con la Fiscalía: “Que pague. Lleva mucho tiempo en el fútbol y son muchas mujeres las que fueron víctimas”.

Read Previous

Duro comunicado de la selección masculina estadounidense

Read Next

Gran victoria de Gimnasia en su visita a Excursionistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *