
Newell’s fue el equipo más goleador y menos goleado del primer Torneo Femenino 2025. (Foto: newellsfemenino)
Newell’s se consagró campeón del Torneo Femenino una fecha antes y coronó un semestre con unos números espectaculares.
Al Newell’s del Toti Iglesias le bastaron 15 partidos (16 fechas) para consagrarse campeón del primer Torneo Femenino 2025, certamen en el que solo perdió cinco puntos: dos en el empate ante Banfield y tres en la única caída que tuvo, frente a Ferro. Así las cosas, finalizó con un porcentaje de efectividad de 89,5.
En total, al final del campeonato, La Lepra acumuló 43 puntos de 48 disputados y convirtió 34 tantos, lo que le da un promedio de poquito más de dos goles por partido, convirtiéndolo en el equipo más goleador. Eso sí, en el fondo también fue implacable: solo recibió siete goles en contra.
Respecto a este número el segundo conjunto que más goles hizo fue San Lorenzo, que convirtió 24 y luego aparecen Belgrano, Racing, Ferro y Talleres, con 23. En cuanto a los goles en contra el segundo equipo al que menos le convirtieron fue a Gimnasia, que recibió ocho tantos, y el tercero fue SAT, al que le hicieron nueve.
Las jugadoras que más veces gritaron fueron Mariana Larroquette, autora del gol que le dio el título a La Lepra ante Central, con 10 festejos y Daiana Falfán y Julieta Lema, con cinco goles cada una.

Respecto a su andar arrasador, el equipo de Iglesias tuvo una particularidad aplastante: no perdió ningún partido fuera de Rosario. En esos viajes que el plantel rojinegro debió hacer le tocó visitar, entre otros equipos, a Boca, Gimnasia, Racing, San Lorenzo, San Luis y nada menos que el clásico ante el Canalla.
Cabe destacar que, en medio de este campañón, Newell’s también se consagró campeón de la Copa Federal tras vencer en la final a Boca y se convirtió así en el primer equipo del Interior del país en campeonar. Pero esa estrella duró poco en soledad, porque algunas semanas después las Leprosas volverían a festejar.