Tras derrotar a Talleres 1 a 0, San Luis FC se consagró campeón de la Primera C. Ambos equipos ya habían ascendido, pero restaba definir el campeón de la categoría.
San Luis FC hace historia, ya que es el primer equipo de la provincia que consigue un ascenso. Con gol de Florencia Cordero se impuso ante Talleres y se quedó con el campeonato de la Primera C. Con apenas un año de desarrollo el equipo puntuano realizó una gran temporada, consiguiendo el ascenso y haber levantado el trofeo de la Primera C.
Desde FutFemGol hablamos con Antonella Tatulli, delantera de San Luis FC, quien explicó el desarrollo del equipo en la categoría:
¿Qué tuvo San Luis FC para consagrarse campeón?
Antonella Tatulli: San Luis se consagra campeón por el compromiso y calidad en la clase de jugadoras que tenemos, que aguantamos hasta el final. Hubo mucha gente detrás que hizo que podamos estar todas hasta fin de año. Que las que venimos de afuera tengamos una casa para vivir, un sueldo y un proyecto serio hace que los equipos salgan campeones.
¿Qué balance general haces del torneo de la Primera C? ¿Crees qué se jugó como corresponde?
Antonella Tatulli: En cuanto a eso, podría decir que me llevó bastantes desilusiones y tristeza. AFA sigue teniendo muchas desorganizaciones, nuestro torneo empezó tarde, tuvo mas de 30 fechas y siendo el 12 de diciembre todavía no terminó. Hay canchas que no deberían estar habilitadas, hubo un fallecimiento de Juliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo. Después, con respecto al equipo, estoy muy contenta por la campaña que hicimos.
¿Crees qué lo pueden mantener ahora para la Primera B?
Antonella Tatulli: Aspiro a un torneo en la B igual o mejor que el de la C. Entendemos que vamos a tener que mejorar muchas cosas y trabajar mas duro. Sabemos que es mas competitivo, pero nos vamos a preparar para eso.
¿Cómo se armó el equipo?
Antonella Tatulli: El equipo se armó en enero, armaron una base de jugadoras puntanas y se reclutaron futbolistas de distintas provincias. El entrenador había ido a ver el año pasado a algunas en la liga local. Se formó un grupo joven, nuevo, que se armó desde arriba y luego desde adentro.
San Luis FC invirtió para lograr el ascenso, algo similar a lo que hizo Belgrano, y lo logró. Ahora deberá enfrentarse a equipos de otra categoría con el objetivo de jugar en la máxima división. Incorporó a jugadoras que pasaron por la Primera A para consagrarse campeón y busca repetirlo en 2023.