Unión cumplió el sueño: título, ascenso y una campaña inolvidable

Unión se consagró campeón y ascendió a Primera División (Foto: @unionfemeninooficial)

Unión se consagró campeón y ascendió a Primera División (Foto: @unionfemeninooficial)

El Club Atlético Unión cumplió su sueño máximo: ascender a la máxima categoría del fútbol femenino. Te contamos cómo fue su camino en el Torneo.

Luego de tres años compitiendo en AFA y escalando categoría tras categoría, el Club Atlético Unión alcanzó lo que todos los equipos anhelan: jugar en la Primera División.

Con una campaña muy sólida, el conjunto de Santa Fe logró, en un tramo del Torneo, sacarle más de diez puntos de ventaja a su escolta. Claro con el correr de las fechas fue perdiendo regularidad en el que fue un certamen extenso y exigente, sin embargo nunca dejó el primer puesto.

El equipo dirigido por Paulo Poccia arrancó con una racha buenísima, ganando siete partidos al hilo. En su octavo encuentro cayó ante Camioneros como visitante, pero luego volvió a encadenar otra seguidilla de siete victorias consecutivas. Luego, en la fecha 16, empató de visitante en la cancha de San Miguel, un equipo que se hacía muy fuerte de local.

Unión de Santa Fe jugará en la Primera División el próximo año. (Foto: Juane Cannataro para FutFemGol)
Unión de Santa Fe jugará en la Primera División el próximo año. (Foto: Juane Cannataro para FutFemGol)

En el partido siguiente volvió a aparecer el “fantasma” del Tatengue en esta temporada: volvió a perder con Camioneros, el único equipo que logró vencer al campeón en todo el torneo, tanto de local como de visitante. Fue un encuentro particular, con resultado 4-2 a favor del conjunto de La Matanza, recordado también por las varias sanciones que dejó: un cruce sobre el final que terminó con varias jugadoras sancionadas por lado.

En la fecha siguiente, y última del torneo regular, Unión volvió a dejar puntos en el camino, esta vez ante El Porvenir en Gerli, y fue cuando se achicó la distancia con su escolta, Camioneros.

Sin embargo, y a pesar de ese cierre irregular en el que Unión tambaleó sobre el final del torneo sumando solo dos puntos en sus últimos tres encuentros, el equipo santafesino mantuvo la ventaja obtenida durante gran parte del campeonato. Su constancia, solidez y rendimiento colectivo a lo largo de la temporada le permitieron sostener la cima y asegurar su lugar en la gran final, donde terminó coronando una campaña inolvidable con el título y el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino argentino, el primero en su historia en el fútbol femenino.

Read Previous

Primera B Femenina: Unión logró el ascenso y así quedó el reducido

Read Next

Torneo de la Primera B Femenina 2025: fixture de la segunda etapa del Reducido