La Selección argentina debutó con un triunfazo ante Paraguay en la Liga de Naciones y disfrutó ante su público en La Paternal.
La Selección argentina le ganó 3-1 a Paraguay en su estreno en la Liga de Naciones, en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido en el que el conjunto de Germán Portanova mostró solidez y contundencia. Con goles de Cometti, Holzheier y Pereyra, la Albiceste comenzó con el pie derecho su camino al mundial 2027.
Argentina mostró su jerarquía desde el inicio, controlando el ritmo del partido pese a los intentos de Paraguay por imponerse en los primeros minutos. En el mejor momento del conjunto guaraní, la Albiceleste abrió el marcador a los 17 minutos: tras un córner ejecutado por la histórica “Zurda” Stabile, la capitana Aldana Cometti conectó de cabeza para poner el 1-0.
Pocos minutos después, Florencia Bonsegundo realizó una gran diagonal y, con un elegante taco, habilitó a Agostina Holzheier, quien se sacó una marca de encima dentro del área y definió con categoría para ampliar la ventaja en un estadio colmado de público local.
A los 46’, tras una mala salida del conjunto nacional, Bogarín, la defensora central de la Selección guaraní, hizo un cambio de frente y encontró a Arrieta por la banda izquierda: la jugadora paraguaya envió un centro pasado a los pies de Barreto, que controló con calidad dentro del área y definió con potencia, venciendo a la arquera argentina.
Ya en tiempo agregado, luego de una buena secuencia de toques de la Albiceleste, un rebote favoreció a Yamila Rodríguez, quien remató frente a la arquera. Tras la atajada apareció Maricel Pereyra para capturar el rebote y sellar el 3-1 definitivo para Argentina.
En el complemento, el conjunto local manejó los tiempos del partido con mayor control de la posesión y solidez defensiva. La Selección guaraní intentó presionar en busca del descuento, pero una expulsión temprana condicionó su planteo y le restó peso ofensivo. La Albiceleste aprovechó los espacios en las transiciones y, con orden y precisión, neutralizó los intentos rivales.
En los minutos finales, el equipo de Portanova bajó el ritmo, administró la ventaja y pese a sufrir la expulsión de Sofia Dominguez a cuatro minutos de terminar el partido, aseguró una victoria contundente para comenzar con confianza su camino en la Liga de Naciones rumbo al Mundial 2027.