La Selección argentina jugará ante Australia en la previa a la Copa América

Yamila Rodríguez fue la goleadora de la Copa América 2022. (Foto: afaseleccion)

Yamila Rodríguez fue la goleadora de la Copa América 2022. (Foto: afaseleccion)

La Selección argentina se enfrentará a Australia en la próxima fecha FIFA, una de las últimas antes de viajar a la Copa América.

En una de las últimas fechas FIFA previas a la Copa América 2025, la Selección argentina jugará dos partidos amistosos ante Australia. Esta será una de las últimas ventanas donde las dirigidas por Germán Portanova se medirán ante un seleccionado de otro continente y, particularmente, ante una de las mejores selecciones a nivel mundial.

El viernes 30 de mayo será el primer partido, a las 7 de la mañana (hora de la Argentina), en el Marvel Stadium, de Melbourne. Por su parte, el segundo encuentro será el lunes 2 de junio a las 6:30 horas en el GIO Stadium, de Canberra.

Argentina viene de ganarle a Canadá en una fecha FIFA histórica, ya que logró vencer a una de las potencias por primera vez en todos sus cruces. Y si bien las Matildas vienen de ganarle en sus dos cruces a Corea del Sur en la fecha anterior, en febrero de este año cayeron ante Estados Unidos y Colombia, lo cual refleja que hay posibilidades para la Argentina también en este encuentro.

La Selección argentina viene de vencer a Canadá por primera vez en la historia. (Foto: afaseleccion)

Esta será una de las últimas oportunidades que tendrá la Selección argentina de probarse y medirse ante otro rival que no vaya a cruzarse en la Copa América de Ecuador 2025, por lo que estos encuentros son muy importantes para lo que se viene. Además, los cruces intercontinentales le suman experiencia a la nueva camada de la Albiceleste para jugar las Eliminatorias e ilusionarse con el Mundial de Brasil 2027.

Unite a nuestra hinchada

Read Previous

Sigue haciendo historia: Newell’s se consagró campeón del Torneo femenino

Read Next

Con Florencia Bonsegundo como sorpresa, la lista de convocadas de la Selección argentina para enfrentar a Australia