
Bayern Munich vs. Lyon será uno de los cruces de cuartos de la Champions League femenina. (@UWCL)
Ya están confirmados los cruces de cuartos de final de la Champions femenina, que se jugarán en marzo. En mayo será la final.
El 18 de marzo comenzarán a jugarse los cuartos de final de la Champions League femenina. Los ocho equipos finalistas traen consigo largas historias en la competencia, jugadoras que se enfrentarán a sus antiguos clubes y otros que, por primera vez, lograron avanzar hasta esta instancia en el certamen.

Barcelona es el actual campeón y se le suman Arsenal, Lyon y Wolfsburgo, equipos que también tienen la copa en su vitrina. De hecho, Arsenal y Lyon se encuentran en cuartos de final por 16ª vez, cifra récord para ambos clubes. Por su parte, Inglaterra fue el primer país que logró tener a tres equipos en esta instancia en la misma temporada.
Real Madrid vs. Arsenal
El conjunto merengue volvió a meterse en una instancia eliminatoria luego de dos temporadas seguidas de volverse a España en fase de grupos. Si bien esta edición comenzó perdiendo contra el Chelsea en el grupo, mismo equipo que lo eliminó en años anteriores, pudo recuperarse y, con cuatro victorias al hilo, llegó a los cuartos nuevamente.
Esta vez se medirá ante el Arsenal, equipo que está acostumbrado a alcanzar instancias eliminatorias en la competencia y que tiene a Mariona Caldentey y Laia Codina, dos ex-Barcelona en su planilla.

Bayern Münich vs. Lyon
Esta temporada, el Olympique de Lyon, comandado por su nuevo técnico Joe Montemurro, logró por primera vez seis victorias en seis partidos de la fase de grupos. Además, en el medio de la competencia incorporaron a Tarciane, la futbolista brasileña que fue uno de os refuerzos de jerarquía del mercado de pases europeo.
Por su parte, el Bayern comenzó el grupo imponiéndose por goleada ante uno de los más fuertes, el Arsenal, y en su cuarto enfrentamiento frente al Lyon buscará quedarse con el triunfo para el pase a semis.
Wolfsburgo vs. Barcelona.
Las alemanas tendrán un gran desafío midiéndose contra las actuales campeonas de la Champions. Barcelona va con la ilusión de obtener su tercer título consecutivo y busca un lugar para jugar una quinta final consecutiva también.
Por su parte, Wolfsburgo eliminó a las culés en cuartos de final de la temporada 2013/14 y en semifinales del 2019/20 y pretende cortar la racha de 11 años para poder festejar un título más.
Manchester City vs. Chelsea
La única vez que dos clubes ingleses se enfrentaron en la Champions femenina fue el encuentro entre el Birmingham City y el Arsenal, por lo que esta será apenas la segunda vez que dos equipos del país británico se crucen.
Los conjuntos tienen grandes jugadoras en sus planteles y buscarán hacer valer algunos de los pases más caros del fútbol femenino para encontrar un lugar rumbo a la gran final.
Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 18 y 19 de marzo, mientras la vuelta será la semana siguiente, los días 26 y 27 de marzo.
Las idas de las semifinales se disputarán los días 19 y 20 de abril y una semana más tarde serán las vueltas mientras que la final se jugará el 24 de mayo en el Estadio José Alvalade, en Lisboa.