Las jugadoras de la Selección Argentina pasaron por el programa luego de una gran inauguración del año en la fecha FIFA ante Chile.
Agostina Holzheier, jugadora de Racing, y Vanina Preininger, actual San Lorenzo y con larga historia con la camiseta albiceleste, estuvieron en el programa del jueves para contar sobre su debut en el 2025 con la Selección Argentina. La selección disputó dos partidos amistosos contra Chile en la primera fecha FIFA del año, de donde se llevaron un gran triunfo y un empate sin goles.
Haciendo un balance sobre la fecha, Preininger contó que “se armó un grupo lindo con chicas jóvenes, con muchas ganas. Repetir la citación de jugadoras está bueno porque te vas conociendo más y a la larga suma mucho. En esta fecha ya nos conocíamos, y el grupo hace que en la cancha nos entendamos más. En el primer partido yo estaba en el banco y me daba placer verlas jugar a las chicas”.
El primer partido Argentina ganó 3 a 0, pero en el segundo -que no se televisó y se jugó sin público- empató sin goles ante Chile. Respecto al desarrollo de este segundo encuentro, Holzheier explicó que fue mucho más de lo físico: “Nosotras veníamos cansadas y ellas cambiaron un montón de jugadoras”. Para el segundo partido, Vanina contó que Chile cambió casi todo y no se esperaban ese 11.

Es muy importante la victoria y mantener el arco en cero. “El grupo que se está armando es muy bueno. Hay muy buen humor, vinieron integrantes nuevos del cuerpo técnico y suman un montón, es más amigable y se puede hablar con ellos”. Estos nuevos integrantes también trabajan en clubes que compiten en el torneo local, por lo que existe una cercanía más explícita y se entienden mejor con las jugadoras de la selección.
Respecto a las eliminatorias que comenzarán a implementarse este año, Agos contó que cambia la presión al no tener que entrar al Mundial en tres semanas. “Tener la Copa América previa también es para ver qué nos falta, qué tenemos que mejorar y en lo que estamos bien y tenemos que mantener. Para mí, que siga creciendo el fútbol femenino así es muy bueno”, contó la jugadora de Racing.
Mirá la nota completa
También contó cuál es la clave del triunfo que se llevó Argentina: “Se armó un grupo muy joven que es consciente de lo que están viviendo y lo que representa estar con la camiseta de la Selección. Estamos con muchas ganas todas, le metemos compromiso y responsabilidad”. Preininger por su parte habló como jugadora más experimentada: “Siento que puedo ayudarlas a las chicas de otra manera con mi experiencia, con las cosas que he vivido. Pero es todo mutuo, ellas nos enseñan a nosotras y nosotras a ellas”.
“Con Colombia hicimos un gran partido, pero estamos ahí. Hay ganas de querer conseguir cosas con la Selección, entonces creo que vamos por buen camino”, contó Vani. Por otra parte, explicó cuál sería el aspecto en el cual la albiceleste necesita meter un ajuste, y dijo que “Estamos un paso abajo que otras selecciones en lo físico, debería trabajarlo cada una en su club porque no estamos mucho con la Selección. Pero es más lo físico”.

Agos, que viene de Crespo, Entre Ríos, recibió su primer llamado a la Selección con apenas 14 años. La jugadora contó que en ese momento juntaban a chicas de Entre Ríos y Santa Fe e iban a verlas los técnicos de Argentina, así que se enteró de la prueba y quedó preseleccionada. “Una vez hicieron una prueba en Unión, mis hermanos jugaban ahí, y yo quedé seleccionada pero tenía 11 años así que no podía ir, pero el que me llamó fue Olarticoechea”. Sus hermanos, aunque no se dedican al fútbol, siempre la ayudan y la aconsejan después de los partidos.
