Selección argentina: así fue el paso de Mili Martín por Ojo el Caño

La jugadora de la Selección argentina visitó Ojo el Caño.

La jugadora de la Selección argentina visitó Ojo el Caño.

La actual jugadora de Newell’s y la Selección argentina estuvo en Ojo el Caño y habló sobre el presente de la Albiceleste y la Copa América que se viene.

Milagros Martín, jugadora de la Selección argentina y Newell’s surgida en Platense, pasó por Ojo el Caño y habló sobre su convocatoria a la preselección que ya se entrena en Ezeiza de cara a la Copa América femenina 2025. Con respecto a la citación, la jugadora contó que está “muy contenta, ilusionada” a la espera de la convocatoria final y resaltó que “se viene una fecha FIFA medio despedida”.

Leé también: Juli Lema y Magui Natta pasaron por Ojo el Caño

De cara a los entrenamientos con la Albiceleste, Mili contó: “Obviamente va a ser una mini pretemporada teniendo en cuenta la altura, que va a ser un plus y no es poca cosa”.

En ese sentido analizó lo importante que fue para ella compartir unos días en Buenos Aires junto a su familia. “Volver a casa es descansar, desconectar. Estar lejos de la familia a veces cuesta un poco, fue un año picante pero una no deja de disfrutar las cosas buenas”.

Respecto a lo que le tocó vivir con La Lepra en el primer semestre del año, destacó: “Lo que más disfrutamos fue el grupo y estar todo el día juntas, la mayoría somos de Buenos Aires, de Rosario solo hay cuatro o cinco. Parecía un viaje de egresados”.

Mili Martín es una de las jugadoras de la Selección argentina que entrena en Ezeiza de cara a la Copa América. (Foto: @milimarrtinn)
Mili Martín es una de las jugadoras de la Selección argentina que entrena en Ezeiza de cara a la Copa América. (Foto: @milimarrtinn)

El presente de la Selección argentina

La nacida en Tigre profundizó en un análisis sobre la Selección argentina y aseguró: “Una entiende que la Selección no es algo fijo como el club que lo tenés todos los fines de semana. Ahí te ganás el puesto haciendo las cosas bien y, más allá de las citaciones, una nunca se termina de relajar, además de que soy chica”.

Al respecto, remarcó: “También era complicado el lugar en la cancha. La Selección es más difícil porque yo jugaba en el club en una posición y ahí en otra y en las citaciones en general entrenás una semana nada más y tenés que responder en la cancha”.

Además, también se refirió al grupo y cómo está el vestuario hoy. “El general de toda la Selección es que el grupo tira mucho. Una semana antes te sacás el chip de la liga local y ya te metés en lo internacional, no te queda otra. Cuando mirás los partidos o situaciones en las que tenés la costumbre de la liga local, hay que cambiar el chip rápido porque en los encuentros internacionales no hay mucho tiempo”, contó.

Por último, Mili contó cómo se adapta en sus redes sociales con los mensajes negativos que recibe a veces la Selección. “El fútbol femenino en general suele ser por redes algo difícil de llevar, entonces no me meto, no leo. Los que viven y siguen el fútbol femenino saben lo que se está logrando, una no se mete a leer gente que no está en el tema”.

Como no podía ser de otra manera, Mili se animó otra vez a jugar al desafío con Lauti. Mirá la entrevista completa acá.

Unite a nuestra hinchada

Read Previous

Claypole y SOMRA, una alianza para sostener el fútbol femenino del club

Read Next

Copa América: la nueva lista de la Selección argentina para entrenar en Ezeiza