El mercado de pases internacional en el fútbol femenino está dando que hablar. En FutFemGol, te contamos las transferencias más importantes de cara a la próxima temporada.
Sin dudas el mercado de pases del fútbol femenino está siendo una novedad. Uno de los equipos que más lo está sintiendo en el plano internacional es el Atlético de Madrid. Si bien incorporó varias figuras de renombre, como la vuelta de Tatiata Pinto y el fichaje de Fiamma Benítez y Silvia Lloris, su jugadora estrella decidió ir por otros rumbos.
Estefanía Banini, quien llegó al Colchonero en 2021, decidió no renovar su contrato tras consagrarse campeona de la Copa de la Reina. Aún no tiene definido su próximo destino, pero Silvana Villalobos, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, está haciendo todo su esfuerzo para incorporarla al conjunto tripero. ¿Irá a desplegar su magia al Bosque?
En la liga española, otro equipo que sintió varias bajas fue el Sevilla: Cristina Martín-Prieto, Rosa Otermín, Teresa Mérida, Klára Cahynová, Ana Franco, Arola Aparicio y María Pérez se despidieron del club sevillano, muchas de ellas con varios años de trayectoria en la institución.
Por si le faltaban goles, el Barcelona incorporó a Ewa Pajor, la polaca de 27 años que fue la máxima goleadora de la Frauen-Bundesliga con 20 goles y 5 asistencias en 25 partidos jugados; y a Kika Nazareth, la portuguesa de 21 años, también máxima goleadora en su liga con 25 goles y 7 asistencias en 35 partidos jugados. Por su parte, el Real Madrid incorporó a la mediocampista Melanie Leupolz, proveniente del Chelsea, y a Alba Redondo, quien quedó libre del Levante.
Otro movimiento interesante fue la salida de Alisha Lehmann de Aston Villa: la jugadora de Suiza se mudó a Turín y ya es nueva jugadora de Juventus. La línea de atacantes del Chelsea también está contenta con su gran incorporación, Sandy Baltimore, proveniente del Paris St. Germain. Tras jugar más de 200 partidos en nueve temporadas en el equipo francés, la jugadra de 24 años continuará su trayectoria en la Premier League. Por su parte, Vivianne Miedema se mudó de ciudad y, tras quedar libre del Arsenal luego de siete años en el club, fichó con el Manchester City.
En Francia, las parisinas también festejaron la llegada de Mary Earps, una de las mejores arqueras del mundo que quedó libre del Manchester City, y se convirtió en nueva jugadora del PSG. Sin embargo, la máxima goleadora del equipo parisino, Tabitha Chawinga, se mudó de ciudad y jugará en el Olympique de Lyon. Si bien hay muchos rumores dando vueltas alrededor de jugadoras sudamericanas que podrían armar las valijas para irse a europa, todavía falta mucho para que se cierre este mercado de pases.