En un fin de semana a puro fútbol se confirmaron los cruces para las semifinales del segundo ascenso femenino de esta temporada.
Con un Talleres de Córdoba que cerró el año con el sueño cumplido, el fin de semana se jugaron los partidos eliminatorios que nos acercan cada vez más a conocer quiénes serán las acompañantes de la T en la próxima temporada en la primera división del fútbol femenino. Es que el sábado se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final, y se confirmaron las semifinales de cara al segundo ascenso femenino.
En el Country Club de City Bell, Estudiantes volvió a imponerse por 2 a 1 frente a All Boys, esta vez con goles de Rocío Socci y Rocío “Tucu” Correa. Con un global de 4 a 1, acumulando los dos goles convertidos en el partido de ida en Floresta, las Pincharratas se enfrentarán en su casa contra Unión de Santa Fe.
El Tatengue, por su parte, ganó tanto el partido de ida como el de vuelta por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. Los goles en ambos partidos fueron de Melina Reus. Unión definirá en su casa la serie de semifinales que comenzará el sábado 9 de noviembre desde las 15:00 en el Country Club.
Defensores de Belgrano tuvo la chance de ascender de manera directa por ser uno de los dos mejores equipos del año. Con paciencia, aguardó a su rival hasta que por fin se confirmó. Vélez Sarsfield dejó atrás a El Porvenir, equipo contra el cual perdió en la ida en el estadio Gildo Francisco Ghersinich por 2 a 0. Sin embargo, la vuelta en la Villa Olímpica tuvo una remontada histórica. Las Fortineras golearon por 4 a 0, dejando un global de 4 a 2 y asegurando el pase a semis.
El mismo sábado 9 de noviembre, Vélez y Defensores de Belgrano se enfrentarán nuevamente en la Villa Olímpica a partir de las 17:30.