SOCIAL MEDIA

¿Qué selecciones sudamericanas participarán del Mundial?

De 32 países que integran la próxima Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda, tres son selecciones sudamericanas. Te contamos cuáles y cómo clasificó cada una al próximo Mundial.

ARGENTINA

Esta será la cuarta participación de la celeste y blanca en una Copa del Mundo, competencia que inició oficialmente por FIFA en 1991. La primera ocurrió en el Mundial 2003 donde Argentina no pudo avanzar fase de grupos pero se logró algo importante: anotar el primer gol en esta cita y lo realizó Yanina Gaitán, actual directora técnica. La segunda fue en el Mundial de China 2007 y nuevamente no pudo superar la fase de grupos.

Tras esa competencia hubo una pausa de 12 años y mediante el repechaje que le otorgó la Copa América, clasificó al Mundial de Francia 2019. Allí Argentina quedó en fase de grupos pero obtuvo un gran logro que fue empatarle en el debut por 1 a 1 a Japón, subcampeona del momento. Luego perdió por 1 a 0 frente a Inglaterra, partido en el que Vanina Correa atajó un penal y después remontó un 3 a 0 abajo frente a Escocia y lo cambió por un 3 a 3 con goles de Milagros Menéndez y el doblete de Florencia Bonsegundo.
Esta es la cuarta participación y se obtuvo la clasificación por haber quedado terceras en la Copa América de 2022 tras vencer a Paraguay. ¿El gran objetivo? Por supuesto será pasar de ronda, pero además, ganar el primer partido en un Mundial.

Conocé los grupos del Mundial 2023

COLOMBIA
La primera vez que jugaron un Mundial fue en 2011, donde no pudo superar la fase de grupos y obtuvo 2 derrotas y un empate sin goles. La segunda fue de forma consecutiva en Canadá 2015, cuando haciendo historia, pasó a octavos de final y Lady Andrade fue goleadora de este equipo con 2 tantos.
Lamentablemente no obtuvo la clasificación para Francia 2019 pero sí viajará a Australia para disputar el próximo Mundial ya que obtuvieron el segundo puesto en la Copa América 2022. Posición que también las clasificó a los Juegos Olímpicos de París.

BRASIL
Es la única de las selecciones sudamericanas que jugó absolutamente todos los mundiales desde 1991. A lo largo de todos estos años obtuvo diferentes puestos y una única conclusión: es el país dominante de la región en materia de fútbol femenino.
En las dos primeras Copas no pasó de fase de grupos pero en el tercero, el de Estados Unidos de 1999, quedó en tercer puesto al empatar 0 a 0 con Noruega y después ganarle por penales. Un antes y un después para las cariocas.

Pero eso no sería todo. En 2003 llegó a cuartos de final. Mientras que en el Mundial de China 2007 llegaron a la final, donde fueron derrotadas por Alemania por 2 a 0. En 2011 avanzaron hasta cuartos de final, mientras que en 2015 y 2019 frenaron en octavos.

¿Qué técnicas dirigirán en la próxima Copa del Mundo?

Read Previous

UAI Urquiza vs El Porvenir – 7/5/2023 – Primera A

Read Next

River vs Platense – 11/5/2023 – Primera A