Altas y bajas del Mercado de pases

El mercado de pases inició luego de la finalización del torneo. Hubo varias bajas y altas en distintos equipos de cara a la competencia del 2023.

El mercado de pases de Boca, campeón del torneo, tuvo cuatro bajas por ahora. La arquera suplente Dulce Tortolo fue la primera baja y luego dejaron de ser parte del plantel Bianca Recanati, Juana Croto y Estefanía Piazza. Por parte de River la primera y única desvinculada fue Daniela Mereles.

Instagram: Dulce Tortolo.

Belgrano, recién ascendido, realizó la firma de contratos de diez jugadoras. Las fútbolistas que seguiran en el conjunto cordobés son: Mayra Acevedo, Sabrina Maldinado, Victoria Arrieto, Sofía Salas, Arianna Reches, Ana Daniele, Magalí Pereyra y Noelia Vassarotto hasta diciembre de 2024. La única jugadora que firmó hasta diciembre de 2023 fue Romina Gómez y quién se incorporó al club es Yanina Sosa, quién llegó de Atlético Paranaense.

El mercado de pases de Excursionistas tuvo diez bajas. Las jugadoras que dejaran el club en 2023 son Florencia Lattanzio, Anabella Verón, Paloma López Sanzol, Araceli Cardozo, Carla Michaelis, Cecilia Sartori, Soledad Reina, Milagros Guerra, Karen Del Valle y Yohanna Rimas. Por el lado de Aymara Battigelli y Candela Diaz, han renovado con la institución.

Tw: Excursionistas Fútbol Femenino.

Por el momento en Gimnasia, la única baja es la de Fiama Silva. En cuanto Estudiantes de Buenos Aires sufrió las salidas de Micaela Cabrera, Eliana Ceballos, Florencia Gamarra y Magali Badilla. De lo contrario tuvo la llegada de Ailen Pucheta y Johanna GalliottI.

Racing que terminó tercero en el campeonato hasta el momento tuvo cinco desvinculaciones. Las jugadoras que dejaron la Academia son Paloma Fagiano, Lina Gómez, Aldana Narvaéz, Milagros Otazu y Dalila Cáceres.

Por parte de SAT incorporó a Lourdes Loza y Marcela Figueroa, quienes llegan desde Lanús. Además el Tricolor renovó contratos a Gisele García, Zoraida leguizamón, Antonella Escurra, Catalina Núñez, Florencia Rivas, Elizabeth Martínez, Micaela Maturano y Carolina Sailer.

Platense es el equipo con bajas importantes de cara a la temporada 2023. Las jugadoras que no continuaran en el Calamar son Agustina Arias, Natalia Tévez, Luz Hernández, Melina Melipil, Camila Besse y Guillermina Cotellessa. Tampoco seguirá Camila Leites ya que, no renovará en diciembre cuando termina su contrato. Florencia Santander firmó su continuidad y Yuliana Sanabria su primer vinculo hasta diciembre 2023.

Lanús también se vió afectado por las bajas de Ailen Pucheta y Bettiana Sonetti, quienes se incorporaron a Estudiantes de Buenos Aires. A demás Macarena Ruíz Díaz y Lucia taborda dejaron de formar parte de la institución.

Read Previous

Nueva convocatoria de la Selección Argentina

Read Next

La Selección femenina de EEUU será beneficiada por la masculina