Magalí Molina: “San Lorenzo va”

Magalí Molina

Magalí Molina

La jugadora de San Lorenzo, Magalí Molina, pasó por Ojo el Caño y habló sobre la actualidad del club puntero.

Magalí Molina, jugadora correntina ex Lanús e Independiente y actual integrante del plantel de San Lorenzo, contó en exclusiva algunos detalles sobre el gran presente de las Santitas. “San Lorenzo va”, dice. “Estamos contentas porque era lo que habían proyectado, pero trabajando también porque hay todo un laburo atrás para llegar a este presente. Hay que seguir trabajando para seguir así derechito”.

Maga está atravesando una lesión que la dejó afuera de las canchas varias fechas. “La lesión la tomé de otra forma. La experiencia te ayuda a no desesperarte, yo tuve dos operaciones pero me agarraron en otra edad y con otro tipo de ansiedad. Ahora lo tomo más tranquila y estoy con la cabeza en la recuperación, que espero que sea rápida. Pero con el tiempo lo tomás diferente. Me agarra en una etapa nueva, cuerpo técnico nuevo, ellos me apoyan mucho y las chicas también. Estoy pensando en lo que viene, ojalá pueda jugar alguno de los partidos que quedan, pero si no es así, voy a estar bien y voy a tratar de meterle para ganarme mi lugar más adelante”.

La jugadora contó también cómo empezaron a trabajar con el nuevo cuerpo técnico, que asumió hace poco en el primer equipo: “Los objetivos los pusimos cuando llegaron, queríamos estar ahí y quedar entre los primeros. Para ellos habrá sido una sorpresa llegar y encontrarse con un plantel que estaba para esto. Si bien en el torneo pasado no llegamos como queríamos, estábamos un poco bajón; que llegue un nuevo cuerpo técnico te renueva las energías. Las que no estaban jugando se vuelven a motivar, entonces ahora vemos el trabajo realizado. Ellos en una semana tuvieron que hacer todo”. Maga no lo quiso decir, pero está segura de que las Santitas están para más.

La gran campaña de las Santitas

San Lorenzo se encuentra haciendo un campañón, liderando la tabla del torneo Clausura a falta de siete fechas para que termine. Maga contó cómo funciona este equipo que quiere pelear: “Somos fuertes en el mediocampo, salir con jugadoras rápidas arriba; una defensa muy fuerte que no es fácil de filtrar y una arquera de selección. La unión del equipo, la fuerza, ir para adelante siempre. Si bien algunos partidos sufrimos, fuimos a buscar siempre; no nos damos por vencidas, corremos hasta lo último, así entrenamos también. El cuerpo técnico trabaja cada partido de la mejor manera y estamos muy ilusionadas”.

San Lorenzo en el Torneo Clausura 2024.

Además, Molina habló sobre la característica de algunas jugadoras del Cuervo, que también juegan al futsal: ”Son cracks. Te resuelven en lugares chiquitos que por ahí a otras les cuesta, técnicamente son jugadoras muy buenas. Ellas juegan futsal un día y fútbol al otro y le ponen las mismas ganas. Los técnicos nuevos manejan muy bien las cargas y eso también es importante para cuidarlas. Nosotras siempre orgullosas de que defiendan la camiseta en las dos disciplinas”.

Sobre la adaptación en las posiciones de la cancha, Maga contó que en la Copa Federal tuvo que jugar de 4. “Obviamente no es lo mismo que cuando tenía 18 años, pero son experiencias, siempre estoy predispuesta para lo que toque y lo que necesite el equipo lo hago. Son experiencias lindas, si me necesitan en otra posición lo voy a hacer”.

Jugar para disfrutar

Magalí Molina fue una de las tantas jugadoras del fútbol argentino que alzaron la voz para reclamar los derechos y conquistas que hoy existen en nuestro fútbol femenino. La futbolista contó que, entre otras cosas, volvió a San Lorenzo para jugar tranquila. “En otros clubes tenía que ponerme la mochila, remarla, pelear. Este año llegué y había jugadoras referentas que se puede hablar, gestionar; la dirigencia y el cuerpo técnico están a disposición así que es otra cosa, estoy más relajada. Si tengo que estar y hablar lo hago, pero estoy tratando de disfrutar. Aunque ahora esté lesionada, a pesar de lo malo es tratar de disfrutar desde otro lado. Hubo tiempos que no estuvieron buenos, no la pasé bien”.

“El año pasado no fue bueno para mí”, cuenta Maga. “Mentalmente estaba agotadísima y físicamente ni hablar. La posibilidad de volver al club que amo porque ahí me formé, más allá de que habían pasado nueve años, volví con el miedo también de ver con qué me iba a encontrar. Pero ya estar para ahí, juegue o no, para mí es hermoso”. 

Maga Molina nuevamente en San Lorenzo.

Además, la Santita contó cómo es compartir plantel con las más jóvenes. “La forma en que te hablan tácticamente las chicas, antes nosotras corríamos atrás de la pelota y ellas están más avanzadas. Es un orgullo, capaz antes lo peleábamos por nuestras compañeras y ahora ver que valió la pena ese conjunto de jugadoras que la remamos para que ellas estén como están. No les recordamos todo el tiempo porque es un bajón, pero sí que lo valoren, para que vean que hubo una lucha atrás de eso. No es que firmas un contrato y ya está. Nosotras cobrábamos 10, 15 pesos el viático, trabajábamos a la par; que lo disfruten pero también que trabajen para que eso no se pierda”.

Por último, Maga recordó la Copa Libertadores en la que participó San Lorenzo en el año 2009: “Nosotras jugamos un campeonato, salimos campeonas, el otro lo ganó River y teníamos que ir a una final para ver quién jugaba la Libertadores. Nuestra cabeza estaba en que nosotras teníamos que viajar a la Copa. Era nuestro objetivo. Yo no me quise ir de viaje de egresados porque sabía que tenía que viajar a esa Copa. Cuando propones algo en conjunto y van por lo mismo, se cumple”.

Reviví la nota completa haciendo click acá.

Read Previous

Con goleada de local, Aldosivi femenino logró el ascenso

Read Next

Prueba de Contenido Restringido