Luján logró el ascenso a la Primera B después de imponerse 5-3 en el marcador global frente a Claypole/Somra. (Foto: @club.lujan.en.fotos)@club.lujan.en.fotos
Tras concretar el ascenso a la Primera B, la goleadora y el cuerpo técnico de Luján compartieron sus sensaciones. “Nos costó, pero se dio”, contó Agustina Poblete.
Después de lograr el gran objetivo de ascender a la Primera B Femenina, tras vencer en el global a Claypole-SOMRA, las jugadoras de Luján y el cuerpo técnico compartieron sus sensaciones y celebraron el gran logro del equipo.
Leé también: Camioneros y Lanús no se sacaron ventajas en la final de ida por el segundo ascenso
Agustina Poblete, una de las figuras del equipo y goleadora del torneo, remarcó la dureza del encuentro decisivo y el carácter del plantel. “Fue un partido muy duro. Las chicas del rival son muy buenas técnica y futbolísticamente, pero nosotras supimos analizar el partido”, dijo en charla con Diario de la Futbolista, y resaltó: “Jugamos bien, nos costó, pero se dio. Destaco la valentía y los ovarios del equipo.”

@club.lujan.en.fotos)
Por su parte, la dupla técnica integrada por Gastón Solari y Martín Juárez expresó su orgullo por el crecimiento colectivo y la madurez del plantel.
“Estamos muy contentos. Sabíamos que iba a ser difícil. Aunque tuviéramos una diferencia de dos goles a favor, teníamos que jugar igual; no había que esconderse y eso demostró el equipo”, dijeron.
Los entrenadores también resaltaron uno de los aspectos clave del juego que marcó la diferencia en la serie: “La pelota parada es nuestro fuerte y ahí pudimos sacar ventaja”.
Solari y Juárez hicieron hincapié en la seriedad y profesionalismo del grupo que condujeron durante toda la temporada. “Es un plantel muy serio, muy profesional, tenía todo para ascender”, relataron y agregaron: “Había que laburarlo porque era un equipo nuevo que se fue formando este año, y con el correr de los partidos nos fuimos convirtiendo en un equipo durísimo, al que todos se les hacía difícil enfrentar”.
Con este ascenso, Luján cierra un año de construcción, identidad y esfuerzo, consolidando una base que promete dar pelea en la Primera B, una categoría conocida para el equipo lujanero, que la integró durante muchos años.