Las jugadoras de Newell’s publicaron un comunicado en redes sociales. (Foto: newellsfemenino)
Luego de la histórica consagración en el Torneo local, las jugadoras de Newell’s hicieron público su reclamo por un importante atraso en el pago de sus sueldos.
A pesar de haberse consagrado bicampeonas del fútbol argentino luego de ganar el Torneo local y la Copa Federal, las jugadoras de Newell’s reclamaron por el pago de sueldos. En un comunicado compartido por todas las futbolistas en sus redes sociales, el plantel manifestó explicó que la institución está atrasada con el pago de los sueldos.
“Como jugadoras profesionales del plantel Primera División del Club Atlético Newell’s Old Boys queremos hacer de público conocimiento y expresar nuestra profunda disconformidad ante los reiterados atrasos por parte de la Institución con respecto a nuestros salarios y a los premios prometidos por los partidos ganados y los campeonatos obtenidos”, comienza el escrito y agrega: “Pese a haber cumplido con nuestras obligaciones con compromiso, responsabilidad y profesionalismo, no hemos obtenido respuesta alguna por parte de la institución, lo cual agrava aún más la situación”.
Por último, señalaron: “Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre este tipo de incumplimiento, lo que refleja una preocupante falta de consideración hacia el trabajo que realizamos.
Por todo lo expuesto, exigimos una pronta regularización de la situación y un mayor respeto institucional hacia quienes formamos parte de este proyecto deportivo”.

Desde abril, momento en el que se consagraron campeonas de la Copa Federal y le dieron el primer título en la historia del fútbol femenino a la institución, las jugadoras están sin cobrar lo que les corresponde por parte del club en concepto de salario. Además, como bien explicaron en el comunicado, tampoco recibieron los premios acordados.
