Las jugadoras de Newell’s denunciaron a través de sus redes sociales un nuevo atraso salarial del club, tal como había ocurrido luego de que salieran campeonas.
Las jugadoras de Newell’s hicieron un nuevo reclamo público por falta de pago, tal y como había sucedido luego de que se consagraran campeonas del Torneo local y de la Copa Federal. “Tanto jugadoras como cuerpo técnico no hemos percibido los haberes de septiembre ni octubre”, denunciaron en un comunicado.
“El plantel de fútbol femenino de Newell’s Old Boys desea expresar su profunda preocupación ante la falta de pago de los sueldos correspondientes a los últimos dos meses”, escribieron en el escrito que fue compartido en las redes sociales y agregaron: “Lamentablemente, no es la primera vez que atravesamos esta situación, que afecta directamente nuestras condiciones laborales y la preparación diaria”.
Este reclamo del plantel femenino se suma a la medida de fuerza que tomó el equipo masculino, que suspendió dos entrenamientos en la previa de su encuentro ante Racing por la Liga Profesional también por deudas en los salarios.

Cabe destacar que, según informaron medios locales, el jueves se reanudaron los trabajos del plantel masculino luego de la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados y tras una promesa de pago. Además, informaron que las deudas salariales se extienden a trabajadores de otras áreas del club. Por su parte, la institución no hizo ninguna aclaración pública.
El comunicado completo que compartieron las jugadoras de Newell’s
El plantel de fútbol femenino de Newell’s Old Boys desea expresar su profunda preocupación ante la falta de pago de los sueldos correspondientes a los últimos dos meses.
Tanto jugadoras como cuerpo técnico no hemos percibido los haberes de septiembre ni octubre, lo cual se espera recién sea regularizado la próxima semana.
Lamentablemente, no es la primera vez que atravesamos esta situación, que afecta directamente nuestras condiciones laborales y la preparación diaria.
Recordamos que el plantel femenino de Newell’s es el actual bicampeón del fútbol argentino, logro alcanzado con compromiso, esfuerzo y profesionalismo, valores que esperamos también se vean reflejados en la gestión institucional.
Pedimos respuestas concretas y una solución definitiva a la reiteración de estos incumplimientos.