¡Las Gladiadoras a la Bombonera!

Boca recibirá a UAI Urquiza en la Bombonera el domingo a las 15 para definir el campeonato. Las Gladiadoras vuelven a jugar en su estadio principal tras casi un año sin hacerlo.

La Bombonera será el escenario dónde se definirá el campeón del torneo de Primera División 2022. Boca y UAI Urquiza se medirán este domingo a las 15 en el estadio principal del Xeneize, por la última fecha del campeonato. El visitante es líder con 55 puntos pero las Gladiadoras las siguen de cerca con 53.

No es la primera vez que el equipo femenino de Boca juega en la Bombonera. La última oportunidad fue el 31 de octubre de 2021 cuando derrotaron a Español por 4 a 2. En esta ocasión será con la posibilidad de gritar campeonas, si es que superan en el resultado a UAI Urquiza. Ambos se enfrentaron por la final de la Copa Federal a principios de este año y fue el equipo de Villa Lynch, quien se quedó con el título.

Superclásico de 2019 en la Bombonera

Aun no hay información sobre la venta de entradas y los accesos para el público (actualizaremos más adelante), pero el domingo tiene que ser una fiesta del fútbol femenino. Tanto UAI Urquiza como Boca, llegan invictos a esta fecha 21, definieron campeonatos en Arsenal, Quilmes, Villa Lynch y ahora lo harán en la Bombonera.

Las jugadoras soñaban y sentían que era un gran momento para abrir el estadio principal. Pudieron festejar su último titulo (Superfinal 2021) en la Bombonera por el día del hincha de Boca, pero no jugar allí este año. Se abren las puertas del estadio, se completan casilleros en las futbolistas y se seguirá luchando para que sea una costumbre y no una excepción.

Noticia anterior

Amistosos confirmados para la Selección

Noticia siguiente

¿Cómo ir a ver el partido Boca – UAI Urquiza?