SOCIAL MEDIA

La Selección femenina de EEUU será beneficiada por la masculina

Estados Unidos

La Selección femenina de EEUU se verá beneficiada por el pase a octavos de final del plantel masculino en el Mundial de Qatar. Esto se debe a un acuerdo salarial al que llegaron tras el reclamo que encabezaron bajo el lema #EqualPay (pago igualitario).

El 22 de febrero de este año, la selección femenina de EEUU consiguió eso por lo que tanto luchaban: cobrar lo mismo que la rama masculina. Luego en mayo la USNWT (femenina), la USNMT (masculino) y la Federación Estadounidense de Futbol (USSF) llegaron al acuerdo que establece que ambas selecciones recibirán partes iguales correspondientes a las fases de los mundiales.

Por lo tanto a raíz del pase a octavos de la Selección masculina, el equipo recibió 13 millones de dólares. De los cuales, 5,85 millones de dólares irán para ellos, 5,85 millones de dólares serán para la Selección femenina de EEUU y el restante (10%) corresponderá a la Federación.

En 2016 las jugadoras de Estados Unidos comenzaron la protesta por la igualdad salarial bajo el lema #EqualPay. Quienes encabezaron esta lucha fueron Megan Rapinoe, Alex Morgan, Carli Lloyd, Hope Solo y Becky Sauerbrunn. La queja fue porque los jugadores quedaban afuera del Mundial en fase de grupos y cobraban más que ellas, que salían campeonas (como en Francia 2019) o alcanzaban una mejor fase.

En caso de que el plantel masculino lograra pasar a cuartos, ganarán 17 millones y ese monto subirá dependiendo de qué tan lejos lleguen. Lo mismo sucederá con el Mundial femenino, ya que el acuerdo salarial es para ambas selecciones por esta Copa del Mundo masculina, el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, y las citas mundialistas de 2026 y 2027.

Read Previous

Altas y bajas del Mercado de pases

Read Next

Talleres y San Luis FC ascendieron a la Primera B