Argentina suma 7 puntos en la Liga de Naciones. (Foto: @ph.juanecannataro)
La Selección argentina le ganó por 8 a 0 a Bolivia en la cuarta fecha de la Liga de Naciones y cerró su 2025 ante una gran cantidad de público en la cancha de Banfield.
En su último encuentro oficial del 2025, la Selección argentina recibió a Bolivia por la cuarta fecha de la Liga de Naciones Conmebol en cancha de Banfield y goleó 8-0. Así, la Albiceleste suma siete unidades producto de dos triunfos y un empate.
Ni bien comenzó el encuentro, las dirigidas por Germán Portanova ya marcó su superioridad en el pie de Paulina Gramaglia, una de las grandes protagonistas de la noche. Luego de una gran parte del partido donde solo se jugaba en el campo de juego rival, la capitana Aldi Cometti encontró el hueco en el segundo palo para estirar la ventaja a los 30′ y marcar el segundo gol de la Selección.
Antes de que termine la primera parte, a los 40′, Gramaglia cabeceó al lado del arco y, para evitar el gol, la defensora boliviana quitó la pelota con la mano. Tras la revisión en el VAR, la árbitra sancionó penal en favor de Argentina y, ejecutado por Flor Bonsegundo, la Albiceleste se fue al entretiempo en ventaja por 3 a 0.

Al igual que en la primera mitad del partido, en el inicio del complemento un desborde de Pancha Altgelt finalizó en el segundo gol de la noche de Paulina Gramaglia tras el centro al área a los 50 minutos del partido.
Ya en un encuentro que era todo de Argentina, comenzaron a llegar las oportunidades para las más jóvenes de la selección: a los 60′ Kishi Núñez, quien recién había ingresado al partido, metió un derechazo bajo para marcar el 5-0 parcial.
En el transcurso de los minutos debutó con la camiseta celeste y blanca Kayla Rollins, la futbolista nacida en Michigan, Estados Unidos, pero con raíces argentinas y, en su primera intervención, le sirvió un gran pase a Pancha Altgelt, quien a los 72′ del partido marcó el sexto gol de la noche y el primero en su cuenta personal con la Selección Mayor en un partido oficial.
Por si faltaban dudas de la superioridad argentina, a los 88′ Kishi Núñez volvió a definir en soledad frente al arco con un centro de Flor Bonsegundo, la histórica figura de la selección que, en la última jugada del partido, aprovechó el tiro libre para marcar el golazo de la noche para que la Selección se despida de un gran año a lo grande en su casa.
One Comment
[…] del breve receso por la disputa de la tercera y cuarta fecha de la Liga de Naciones, este sábado se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales del Segundo Torneo Femenino […]
Comments are closed.