La preselección argentina Sub-17 retomó los entrenamientos. (Foto: AFA).
La preselección argentina Sub-17 de Christian Meloni retomó los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de cara al Sudamericano que se llevará a cabo del 1 al 25 de mayo, en Colombia.
La preselección argentina Sub-17, dirigida por Christian Meloni, retomó esta semana los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi, en la localidad de Ezeiza, de cara al Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo del 1 al 25 de mayo, en Colombia. La Albiceleste integrará el Grupo A junto a Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela.
Los equipos que más juveniles aportaron en esta ocasión fueron River Plate, con ocho representantes, Boca Juniors, con seis, Platense, con tres, y Vélez, Talleres y Belgrano, con dos cada uno.
La Argentina se preparó estos días realizando trabajos de velocidad y resistencia bajo la supervisión de los preparadores físicos Gabriel Denava y Franco Caponetto, mientras que las arqueras trabajaron específicamente con el entrenador Enrique Yamashita.
Además, las jóvenes futbolistas realizaron ejercicios de movilidad, circuitos de pases y bloques de fútbol en espacios reducidos.
En ese sentido, en la mañana del miércoles disputaron un amistoso ante Platense que terminó 5-1 en favor del seleccionado argentino y consistió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno que le dieron la posibilidad de mostrarse en cancha a todas las convocadas.