El Maracaná será uno de los estadios del Mundial femenino de Brasil 2027. (Foto: socios.com)
Por primera vez un país sudamericano será sede del Mundial femenino y el ente internacional del fútbol confirmó en qué estadios se jugarán cada uno de los partidos.
La décima edición del Mundial femenino de la FIFA se jugará, por primera vez, en un país sudamericano: en 2027 Brasil será la sede de la competencia más importante a nivel selecciones, que se jugará del 24 de junio al 25 de julio, y ya se dieron a conocer los estadios que serán escenario del certamen.
Leé también: Se confirmaron las sedes de los Mundiales femeninos 2031 y 2035
La FIFA anunció ocho ciudades que serán sedes del Mundial femenino 2027: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Respecto a los estadios, los mismos serán el Mineirão, el Nacional, el Castelão, el Beira-Rio, el Arena de Pernambuco, el Maracaná, el Arena Fonte Nova y el Arena Itaquera.
Respecto a la competencia, España será la selección que va a defender el título y Estados Unidos es el país que más veces gritó campeón, con cuatro copas en su vitrina. Además, las selecciones sudamericanas que lo integren ingresarán, por primera vez, por medio de Eliminatorias y no a través de otros cerámenes.
Además, este será el último Mundial donde participarán 32 selecciones, ya que a partir de 2031 la FIFA aprobó que la cantidad de países participantes aumente a 48.

One Comment
[…] Cabe destacar que Brasil no participará en esta instancia ya que es la única selección que se encuentra clasificada por ser anfitrionas del Mundial 2027. […]
Comments are closed.