Jill Ellis, Directora de Fútbol de la FIFA, participó de la firma junto a Claudio Tapia. (Foto: AFA)
Claudio Tapia, presidente de la AFA, firmó un convenio para obtener tierras y crear un complejo deportivo para el fútbol femenino.
El pasado viernes se reunieron Claudio Tapia, presidente de AFA, con Gastón Granados, intendente del municipio de Ezeiza, para firmar un convenio que habilite la cesión de tierras en Carlos Spegazzini. Las mismas estarán destinadas a la creación de un complejo deportivo y habitacional exclusivo para el fútbol femenino.

Este salto en el fútbol femenino del país viene acompañado por el programa Forward de FIFA, una herramienta de asistencia integral de la federación internacional en pos del desarrollo de la disciplina.
Jill Elis, Directora de fútbol de la FIFA, estuvo presente en la firma del convenio y aprovechó para presenciar la final de la Copa Federal. Además, habló sobre la importancia de este proyecto y dijo: “Es esperanzador el mensaje que se baja desde aquí”.
El predio contará con habitaciones, cocina y comedor como espacios comunes; un gimnasio de alta tecnología, zona húmeda y de recuperación, salas tácticas para los cuerpos técnicos, campos de fútbol, áreas de esparcimiento y salas de prensa, informaron de manera oficial.
Si bien aún no se sabe cuándo estará listo, Tapia comentó que el viernes fue un día histórico para el fútbol femenino. “Es un orgullo que junto a FIFA podamos desarrollar este complejo de alto rendimiento y que podamos demostrar, una vez más, el compromiso que tiene esta gestión con la actividad. Como lo dije desde el día que asumí mi mandato: queremos ser la conducción de la igualdad de género en el fútbol argentino. Y por ello seguimos trabajando día a día”, aseguró.
