SOCIAL MEDIA

Kishi Núñez, la promesa de Boca y de la Selección sub20

Conocé a Kishi Núñez, la delantera de 18 años que viste los colores del Xeneixe y formó parte del equipo sub-20 que clasificó al próximo Mundial de la categoría.

Kishi Núñez nació un 17 de mayo de 2006 en Isidro Casanova, La Matanza. Kishi, cuyo nombre significa “beso de la luna”, empezó a jugar al fútbol porque veía que sus hermanos más grandes lo hacían. Por eso, sus primeros pasos los dio junto a otros chicos en las categorías promocionales del Club Social y Deportivo El Tambo, institución fundada por su tío, Rubén.

En 2017, al notar que tenía un gran potencial, Kishi Núñez se presentó a las pruebas del Club Almirante Brown y quedó. Pero, por reglamento, debía tener al menos 14 años cumplidos para jugar de manera oficial. Tras un año y medio de espera, finalmente pudo integrarse a las divisiones inferiores de La Fragata. Primero con infantiles, después a los dos días en juveniles, y a la semana ya se encontraba entrenando junto a la reserva. Todo a paso agigantados.

Después de la pandemia y durante un amistoso del ascenso en el Estadio Diego Armando Maradona, Almirante Brown venció 2-1 a Argentinos Juniors gracias a un doblete de Kishi. Esa misma tarde, recibió una oferta para unirse a los equipos de fútbol 11 y futsal del “Bichito rojo”. Sin dudarlo, aceptó la propuesta y en una sola temporada se convirtió en la máxima goleadora del club de La Paternal en la Primera B. Anotó 30 goles y superó a Agustina Occhiuzzi y a Luana Mendizabal. Además, en futsal marcó 31 goles y mostró un gran rendimiento.

Tras sus buenas actuaciones, en 2022 fue convocada para participar en el Torneo L’Alcúdia con la Selección Argentina Sub-20, donde logró el subcampeonato tras caer por 2-1 ante el Villarreal en la final. A su regresó de España, firmó su primer contrato como jugadora profesional, nada más y ni nada menos que con Boca, club que preside Juan Román Riquelme, uno de sus ídolos. Días después, el 21 de agosto, tuvo su debut con gol incluido en la victoria 2-0 del Xeneize sobre Estudiantes de La Plata. En el siguiente partido, fue titular y marcó un triplete frente a Racing en el Complejo Pedro Pompilio.

Mirá el gol de Kishi Núñez vs Racing

Con apenas un puñado de partidos, se consagró campeona del Campeonato YPF 2022 y afrontó la Copa Libertadores, a poco dos meses de haber fichado con el equipo de la Ribera. Fue entonces cuando, con tan solo 16 años, 5 meses y 5 días, Núñez se convirtió en la jugadora más joven en marcar un gol en todas las ediciones de este prestigioso certamen continental.

En 2023, Kishi Núñez alcanzó la medalla de bronce en la Conmebol Liga Evolución con la Selección argentina sub-19, destacándose como la máxima goleadora del equipo con 6 goles en 5 partidos jugados. Mientras que, con Boca, fue parte del equipo campeón tanto del Campeonato como de la Copa de La Liga en Primera División. También volvió a hacer historia en esa edición de Copa Libertadores y anotó un gol con 17 años y 145 días. A finales de diciembre, incluso se coronó en el campeonato de Reserva frente a Banfield.

En lo que va de este 2024, con Las Gladiadoras, obtuvo la Copa Federal ante San Lorenzo en febrero. En tanto, con la Selección Argentina Sub-20 consiguió la clasificación al Mundial que se estará jugando del 31 de agosto al 22 de septiembre.

Read Previous

Racing vs Belgrano – 14/06/2024 – Fecha 13

Read Next

¿Cuáles son los récords de asistencia en el fútbol femenino?