Julieta Martínez y Luciana Pérez pasaron por “Ojo el Caño” y nos contaron sobre su gran presente en la Selección Argentina previo al Mundial Sub-20.
Julieta Martínez y Luciana Pérez son dos de las jugadoras que se preparan para viajar a Colombia para defender la camiseta de Argentina en el Mundial Sub-20. Luciana, reciente incorporación de Racing Club y Julieta es delantera de Boca. Charlamos con ellas sobre la previa en nuestro programa “Ojo el Caño”, y nos contaron que, aunque lo disfrutan, están nerviosas. “Es un torneo internacional que lo ve mucha gente y no viajamos todas, siempre está ese nervio de quién se queda, pero estamos disfrutándolo al 100% todos los días. Está la tensión de no saber quién viaja, eso se sabe muy justito de la fecha del viaje así que tenés que estar ahí sin relajarte, y esperando sin perder el disfrute”.
¿Cómo llega Argentina al Mundial Sub-20?
Este año, la Selección Sub-20 jugó un Sudamericano, y está teniendo un mes de preparación previo al Mundial. “Lo vamos tomando como una rutina”, explican. “A veces tratamos de que no sea todo tan rígido, pero fue un mes muy intenso con una preparación muy dura”. Si bien aún siguen siendo jóvenes, las chicas notan su crecimiento y desarrollo a lo largo de los años: “Nosotras con 14 años nos chocaban y volábamos de la cancha, ahora es todo un poco más táctico y con la práctica aprendimos un montón. Juli dice que de chica le pegaban mucho más”.
Sobre los rivales, contaron que ya estuvieron viendo lo que es Corea, y coincidieron en que para adelante en el ataque son muy buenas, rápidas y precisas. Países Bajos también, y “Costa Rica es lo más parecido a nosotras en cuanto a posibilidades pero vamos a ir de igual a igual contra todas” contaron Julieta Martínez y Luciana Pérez.
Lu y Juli explicaron que el director técnico de la celeste y blanca, Christian Meloni, “siempre tiene información de los rivales, saca de cualquier lado. Es todo muy intenso. Él quiere estar en el detalle siempre pero está bueno porque nosotras no tenemos información de esos países. El Sudamericano es un juego de más roce, de pelotazo; nosotras tenemos un estilo de juego más parecido al de ellas que es más de toque. Vamos a tratar de jugarles parecido, de contrarrestarlas con defensas bajas y jugar de igual a igual.
Los inicios de Julieta Martínez y Luciana Pérez
Julieta es hoy la jugadora más joven en convertir un gol en primera división. A los siete años le dijo a su mamá que había soñado que jugaba al fútbol; su mamá pensó que era algo que se le iba a pasar, pero resulta que hace algunos días presentó la nueva camiseta de Boca con Adidas, posando con el plantel masculino y perfilándose como una figura de la institución.
Lu, por su parte, comenzó jugando con varones. Como llevaban a todos a entrenar, ella quería jugar también. Empezó en un club de barrio y, luego de mudarse, pasó a Huracán, que tiene un pedacito de su corazón porque fue el primer club de AFA que le abrió las puertas. Su decisión de dar un paso al costado del club fue para seguir creciendo, y esta semana se mudó a Avellaneda para vestir la camiseta de Racing.