Luego de los resultados de las semifinales ya se conocen los equipos finalistas que definirán el segundo ascenso femenino.
Este sábado se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales en el reducido por el segundo ascenso de la Primera B. Finalmente, Vélez Sársfield y Estudiantes de La Plata serán los equipos que se medirán para buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino en Argentina.
Vélez y una remontada para la historia
En el partido de ida, las de Liniers habían recibido a Defensores de Belgrano en la Villa Olímpica. El partido finalizó 2 a 1 en favor de las Dragonas, en un encuentro que tuvo al equipo visitante como protagonista en los ataques y donde Vélez no encontraba el rumbo. Con el marcador en contra, este sábado visitaron a Defensores en el predio Exaltación de la Cruz, con el sueño intacto de una vida más para lograr el ascenso.
Desde el inicio las Fortineras controlaron los tiempos del partido. Con el doblete de Fernanda Grecco y los goles de Maite Perazzo y Julieta Gergo, Vélez selló el resultado global por 5 a 2 y sacó el pasaje directo a la final del reducido.
Estudiantes y una categórica clasificación
Las Pincharratas también tuvieron su momento de recuperar la confianza y hacerse del triunfo. En el partido de ida en el Country Club de City Bell, Estudiantes había comenzado abajo en el marcador y finalizó el encuentro empatando 1 a 1. Luego de quince días, las de La Plata sabían que debían recuperar la confianza que habían tenido en el resto de instancias eliminatorias para llevarse el triunfo y la clasificación de Santa Fe.
Con un imponente 3 a 0, Rocío Socci en el primer tiempo y Abril Girandi junto con Andresa Urban en el segundo marcaron los goles de la tarde para el Pincha. Estudiantes logró mejorar los errores del partido de ida en cuanto a lo físico y sus delanteras fueron protagonistas clave en el desarrollo del mismo. Así, el equipo logró llegar a la final para volver a la primera división luego de un año jugando en la B.
La final respetará el formato de partido de ida y de vuelta, comenzando Vélez como local por la ventaja numérica en los goles convertidos en semifinales. El partido de vuelta, entonces, encontrará a Estudiantes oficiando como local para definir el segundo ascenso.