Gisela Alves y Sofía Ferrada pasaron por Ojo el Caño

Gisela Alves y Sofía Ferrada visitaron Ojo el Caño. (Foto: FutFemGol)

Gisela Alves y Sofía Ferrada visitaron Ojo el Caño. (Foto: FutFemGol)

Gisela Alves y Sofía Ferrada pasaron por Ojo el Caño para hablar del gran presente que atraviesa Platense en el Torneo femenino.

Gisela Alves, ex-Independiente y una de las convocadas por Germán Portanova a la preselección argentina antes de la fecha FIFA contra Chile, y Sofía Ferrada, jugadora uruguaya con pasado en Nacional, pasaron por Ojo el Caño para contar sobre la actualidad de Platense, que acumula dos victorias en el Torneo femenino.

Si bien el campeonato tiene tres fechas disputadas hasta el momento, el Calamar jugó dos porque quedó libre en la segunda jornada. Y en esos dos encuentros se llevó los tres puntos: 1-0 ante San Luis FC en el debut y goleada 3-0 contra el Rojo en la fecha 3.

“Estamos convencidas desde el momento uno en el trabajo que venimos haciendo y muy felices por los dos partidos que jugamos y las dos victorias que conseguimos de gran manera”, contó Sofi Ferrada en Ojo el Caño y analizó: “Partido a partido vamos a ir mejorando y plasmando nuestro juego, obviamente que recién nos estamos conociendo y es el segundo partido por el campeonato, pero de a poco van a hablar del Platense de este año que en dos fechas ya hizo ruido”.

Sofía Ferrada contó en Ojo el Caño cuáles son las claves de este Platense. (Foto: @capfutfem)
Sofía Ferrada contó en Ojo el Caño cuáles son las claves de este Platense. (Foto: @capfutfem)

Gise Alves, a quien llaman ‘Pitu’, contó también qué fue lo que la motivó a mudarse a Saavedra. “Necesitaba cambiar de aire y sentí que era una linda posibilidad para sumar experiencias y seguir cumpliendo objetivos. Platense fue un equipo que estuvo interesado desde un principio en mí y me gustó lo que planteó el DT y los dirigentes”, relató y deseó en voz alta: “Con Platense quiero terminar lo más alto posible y, obviamente, en lo personal seguir sumando convocatorias en la Selección”.

Gisela Alves llegó a Platense tras ocho años en Independiente. (Foto: @capfutfem)
Gisela Alves llegó a Platense tras ocho años en Independiente y contó en Ojo el Caño cómo fue la adaptación. (Foto: @capfutfem)

Además la joven ex-Independiente recordó sus grandes momentos con la camiseta del Rojo, con quien vivió el ascenso a la máxima categoría y donde conoció a Carlos Tevez, cuando este era técnico del masculino. “Estábamos entrenando y se acercó lo más tranquilo, se quedó viendo la práctica y vino a saludarnos. Nos sorprendió porque no pasa tanto”, resaltó y contó que también tiene una foto con Javier Mascherano, a quien conoció en L’Alcúdia jugando con la Selección juvenil.

Y si de ídolos se trata, Sofi Ferrada ostenta una imagen muy querida con Sebastián Abreu, con quien comparte ciudad de origen (Minas).

La importancia de la contención familiar

Más allá de sus distintos recorridos, ambas jugadoras coincidieron en lo importante que es para ellas el acompañamiento de su familia. Hace poco las hermanas y la mamá de Pitu pudieron ir a verla jugar después de mucho tiempo y se emocionó al recordarlo.

Por su parte, Sofi llegó al Calamar a mediados del año pasado, cuando habían otras uruguayas en el plantel que la incentivaron a sumarse. El desafío de cambiar de país hace que no puedan venir a verla sus seres queridos, pero contó que el apoyo que le dan es fundamental. “Hablo todos los días con ellos, aunque no estén físicamente saben que estoy cumpliendo un sueño, me motivan a luchar y están felices por lo que estoy logrando”.

Además, Sofi contó que de chica su mamá quería que hiciera ballet, pero no pudo ganar la pulseada. “No llegué a hacer porque mi papá era técnico y mis hermanos también jugaban, me llevaron a una práctica y le dije que yo quería jugar al fútbol y de ahí no me sacaron de la cancha”.

Por último, la delantera y capitana de Platense resaltó la clave de este Platense que tuvo un gran arranque de Torneo. “El grupo es fundamental, estamos lejos de la familia y las veo más a ellas que a mi propia familia. Yo acá no tengo a nadie entonces llevarnos bien y tener una buena relación tanto dentro como afuera de la cancha a todas nos sirve y nos alimenta de la compañera que tenemos al lado, conocerla no solo como futbolista sino como persona”, cerró.

Read Previous

Quién es Ricardo Belli, el nuevo DT de la Selección femenina de Venezuela

Read Next

La Selección argentina femenina completó la primera fecha FIFA de 2025