Ganó Argentina y cerró la fase de grupos de la Copa América con puntaje perfecto

Argentina clasificó a semis de la Copa América con puntaje ideal. (Foto: AFA)

Argentina clasificó a semis de la Copa América con puntaje ideal. (Foto: AFA)

La Selección argentina le ganó a Ecuador, anfitrión de la Copa América 2025, y cerró la fase de grupos invicta tras 19 años.

Con un gran recambio en el 11 inicial, la Selección argentina superó a Ecuador en su último partido de la fase de grupos de la Copa América por 2-0. Sumando estos últimos tres puntos, la Albiceleste logró clasificarse invicta a las semifinales de la competencia continental y cerró su participación en el grupo siendo la única selección con 12 puntos y sacando cinco de distancia a su primer escolta, Uruguay, que le ganó a Chile y se clasificó segunda con 7 puntos.

Con un equipo suplente, Argentina logró imponerle su juego a Ecuador desde el primer minuto. La Tricolor necesitaba ganarle a las dirigidas por Portanova si quería ilusionarse con la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, a los 18 minutos del primer tiempo tras un centro de Paulina Gramaglia por lo bajo sobre la banda derecha, Kishi Núñez le pegó como pudo a la pelota y la envió al fondo de la red de Andrea Morán para abrir el marcador en favor del cuadro argentino.

Núñez y Gramaglia festejando el primer gol de Argentina en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. (Foto: AFA)
Núñez y Gramaglia festejando el primer gol de Argentina en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. (Foto: AFA)

Las selecciones se fueron al entretiempo con las rioplatenses en ventaja, ya que tanto Uruguay como Argentina estaban ganando sus respectivos partidos. A los 57′ Germán Portanova realizó los primeros cambios con las salidas de Catalina Roggerone y Carolina Troncoso, las dos amonestadas, y los ingresos de Maricel Pereyra y Sofía Domínguez.

Más tarde, a los 67 minutos, Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez entraron al campo de juego reemplazando a Margarita Giménez y Kishi Núñez, ambas con golpes en la cabeza.

En el minuto 69 del partido un centro de la 10 argentina, Maricel Pereyra, sobre la línea final de la cancha dejó a Bonse pateando sin marca en el área y, de derecha, marcó el golazo que sentenció el triunfo con creces de Argentina en el partido ante la selección anfitriona de la Copa América. El último cambio se realizó en el minuto 77′ con el ingreso de Agostina Holzheier en lugar de Paulina Gramaglia.

Este viernes a las 21:00 (hora de Argentina) cerrarán la fase inicial los equipos del grupo B, donde Brasil enfrentará a Colombia, quienes hoy se ubican en el primer y segundo puesto respectivamente; y Paraguay a Venezuela. De los resultados de estos partidos se desprenderá el rival de Argentina y Uruguay en las semifinales, dependiendo quiénes finalicen en los primeros dos puestos de la tabla grupal.
Unite a nuestra hinchada

Read Previous

Torneo de la Primera B femenina 2025: fixture de la fecha 11 y resultados de la jornada 10

Read Next

“No hicieron nada más que su obligación”: Marta volvió a hablar sobre la organización de la Copa América

One Comment

Comments are closed.