
Florencia Bonsegundo pasó por Ojo el Caño antes de su vuelta a la Selección argentina. (Foto: Captura Ojo el Caño)
Florencia Bonsegundo volverá a jugar con la Selección argentina tras dos años y contó los motivos de su regreso en Ojo el Caño.
Florencia Bonsegundo, futbolista del Madrid CFF, volvió a ser convocada por Germán Portanova para los amistosos que jugará la Selección argentina ante Australia en la próxima fecha FIFA. Este domingo, la cordobesa viajará a la Argentina para volver a entrenar con la Selección luego de dos años sin vestir la Albiceleste.
Leé también: La lista de convocadas de la Selección argentina para enfrentar a Australia
“Pasó mucho tiempo ya después de la lesión y todo lo que me pasó. Siempre una esperó este cambio y creo que ahora es el momento. Debo admitir que fueron meses de mucha charla con Germán, con compañeras, con familia, con amigos, para decidir si volvía o no”, relató la importante futbolista y destacó: “Era una decisión muy personal, pero a la vez escuchar a mi familia y a mis amigos lo que iba a hacerme bien a mí tomé la decisión de estar. Es un nuevo proceso, hay muchas chicas nuevas, hay gente nueva en el cuerpo técnico así que voy a apostar una vez más y a ayudar de donde me toque”.
Con respecto a cómo vivió la vuelta, la jugadora contó: “Le dije a Germán que estoy desde donde me toque, si me toca jugar o no jugar, hay muchas chicas nuevas y también estoy para acompañar ese proceso. Creo que viene bien para mí y para ellas. Estoy ansiosa y contenta, la Selección siempre es lo más lindo pero costó, yo había tenido esa distancia y la decisión de no volver por todo lo que me había pasado y la lesión fue la gota que rebalsó el vaso”.
Además, la nacida en Morteros aseguró que su familia fue impulsora de su vuelta a la Selección. “Me quedo con una frase que me dijo mi hermano: parece que hay algo que todavía tenés que seguir escribiendo con la Selección, así que acá estoy”, reveló.

Florencia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante Suecia en el Mundial 2023, motivo por el que estuvo casi nueve meses fuera de las canchas. “De recuperación fueron siete meses y medio, lo hice súper rápido por la lesión que es, pero en el club no volví a jugar hasta esta temporada”, detalló y agregó: “Fue duro porque nunca me había pasado algo así, pero me hizo crecer muchísimo. Fue increíble para mi pasar esta lesión y siempre busco el lado positivo, aprendí muchísimas cosas y hoy veo la vida de otra manera. El deportista lo sufre mucho porque yo vivo de esto, pero para mí ha sido crecer”.
Luego, también contó sobre su vínculo con Portanova y qué fue lo que la motivó a volver a ponerse la camiseta de Argentina. “Germán me viene hablando hace mucho tiempo y es alguien con quien tengo muchísima confianza. Había mucha gente diciéndome que vuelva, que lo intente otra vez, que no podía irme así de la Selección después de la lesión y de todo lo que luché. Compañeras que se han acercado y me han hablado, me dijeron que soy la cara visible de las chicas jóvenes de la Selección. Hoy veo todo diferente y voy a intentarlo una vez más”, explicó.
Con respecto al próximo amistoso, Bonse dijo que “Australia está en un nivel muy bueno, la gente las acompaña y es un país que ha apostado muchísimo. Cuando jugamos en Nueva Zelanda antes de jugar el Mundial también, parecíamos locales” y que “va estar bueno más que nada en lo deportivo, en la preparación y en lo que pretende Germán”.
Además, también contó qué es lo que quiere aportarle a la Albiceleste, sobre todo a las más jóvenes que integran el plantel. “Lo primero es ser yo, ser siempre la misma, por algo también insiste en que vuelva y acompañe desde donde me toque. Siempre me entrego al 100%, entreno al máximo y quiero jugar todo pero no voy a especular”, dijo y apuntó: “La última fecha FIFA fue algo histórico para la selección y yo voy a sumar, a ser una más. Hay chicas con las que he compartido que eran muy chicas y quedó una buena relación, va a ser algo especial que digan ‘uh, viene esta vieja’”.
Por último, reflexionó acerca de sus excompañeras que también decidieron dar un paso al costado de la Selección por la poca predisposición que había para el crecimiento. “Yo creo que hay jugadoras que están a disposición y no están siendo convocadas aunque lo estén haciendo muy bien. Si soy el puntapié inicial, ojalá que vengan muchas más, porque hay jugadoras que merecen otra oportunidad como yo o retirarse de la Selección de otra manera”, reflexionó Flor y deseó en voz alta: “Ojalá que sea el comienzo y bienvenidas sean las que estén dispuestas. A mí me hablabas un año atrás y te decía que no porque veía que no cambiaba nada, prioricé mi salud. Que me necesiten, me llamen y me hagan sentir importante hoy lo veo de otra manera”.
Si querés ver la nota y el programa #14 completo de Ojo el Caño hacé clic acá.