Estefanía Banini: “Sueño más con ser escuchada”

Estefania banini

Estefania banini

Estefanía Banini habló en exclusiva con FutFemGol y contó sobre su nuevo proyecto en el Levante Badalona tras su paso por Madrid, además de reflexionar sobre la Selección Argentina.

El jueves pasado en Ojo el Caño pasó Estefanía Banini, la reconocida delantera mendocina que se mudó a Badalona para jugar en Levante luego de siete años en el Atlético de Madrid, y contó sobre su mudanza y la actualidad de las selecciones sudamericanas. A propósito de los Juegos Olímpicos, Estefi confesó que la  sorprendió Brasil: “Sigo pensando que España es una de las mejores selecciones del mundo, tiene excelentes jugadoras, pero por otro lado me alegra que las selecciones sudamericanas estén a ese nivel, que muestren que le pueden competir y que tienen respaldo de las federaciones y trabajan bien”, explicó.

El Levante Badalona: un nuevo horizonte

Luego de tres temporadas en el club Colchonero, Banini se mudó a Badalona para jugar en un nuevo proyecto del club surgido del Levante. La 10 contó que “Faltó quizás esa despedida con la gente de Madrid. Me fui muy bien y muy contenta del Aleti. He encarado este proyecto en el Levante Badalona con mucha ilusión; quería reencontrarme con una Estefi niña que quiere volver a ilusionarse y vivir el fútbol desde otro lado, quizás disfrutando más, como cuando empecé mi carrera. Estoy muy ilusionada y me fui con mucho cariño del club”.

Estefanía Banini en Levante Badalona

Conocé el surgimiento del Levante Badalona, el nuevo club de Estefanía Banini.

Estefanía confesó que quiere divertirse más adentro de la cancha y los objetivos de cada club son diferentes. Si bien tenía opciones para ir a competir Champions League, tenía la posibilidad de volver a Argentina e ir a Chile, lo del Levante fue una decisión difícil pero muy linda al mismo tiempo. Y si bien debe encarar este proyecto con una mentalidad ganadora, se trata de construir un club, y le recuerda de dónde partió. “Es diferente la presión de objetivos muy grandes, la competencia constante hace que el disfrute sea más difícil. Yo he dicho que en los últimos años disfruté todo pero hubo un momento en el que la competencia es tanta que me alejó de esa rebeldía que yo mostraba en la cancha. Quiero encontrarme con esa niña que juega con ilusión y no con tanta estructura”.

La posibilidad de volver a Argentina

Respecto a la posibilidad de jugar en Argentina, la delantera contó que la buscó no solamente Gimnasia, sino que hubieron varios clubes que se interesaron, aunque era muy difícil llevarlo adelante. “Estaba alejado el tema de las propuestas que estaba recibiendo así que por ese lado es una pena. Siempre dije que me gustaría estar en mi país, en un club argentino, me gustaría retirarme acá pero cuando están tan lejos las propuestas es muy difícil. Pero me gustaría tener mi experiencia en el fútbol local y ojalá que se dé. Trato de disfrutar el día a día y el temporada a temporada. Son los últimos años, te vas dando cuenta de lo que has hecho y que se está terminando así que tratas de disfrutar al máximo todo”.

Mirá la nota completa a Estefanía Banini

Su opinión sobre la Selección

Además, la jugadora de mayor renombre en el fútbol femenino nacional habló sobre los conflictos que ocurrieron este año con la selección Argentina: “Es una pena porque la Selección es donde más ilusión te hace estar y donde más feliz fui, pero lamentablemente no acompañan las condiciones. En Sudamérica hay talento, hay selecciones que están trabajando muy bien y te da pena porque Argentina tiene mucho talento que desperdició, que no se hicieron las cosas de la manera correcta y se pierde el disfrute. Ojalá que cambie para que la Selección sea lo más lindo y que las jugadoras tengan un respaldo para disfrutarlo más. Sobre las bajas de este año son jugadoras excelentes, que serían titulares hoy en la selección y da pena que tengan que salir y expresarse de esa manera”.

Estefanía Banini en la Selección Argentina.

A propósito de las necesidades del combinado albiceleste, Banini contó que uno de los cambios que necesitaba era un nuevo cuerpo técnico, pero entre muchos otros. Está claro que la selección necesita muchas más cosas, otro tipo de condiciones, es mucho más que un cuerpo técnico. “Necesitamos que se diga y se exponga lo que hace falta, porque sino va a seguir pasando esto. A nosotras nos pasó hace cuatro años atrás, ahora vuelve a pasar, y eso significa algo. Es necesario que se hable y lo que estaría bueno es no enfrentarnos a la federación. Yo fui muy feliz ahí, con muchas menos condiciones, pero necesitamos más no solamente en la selección: necesitamos más en el torneo, que las más chicas de todas las provincias tengan posibilidades, otra estructura y otra organización. Ojalá que llegue en algún momento”.

Read Previous

Estados Unidos: oro en fútbol femenino

Read Next

Terminó la “Fiesta Conmebol Evolución” y River fue subcampeón