Estefanía Banini: cómo es el Levante Badalona, su nuevo equipo

Tras 25 años de historia en Sant Joan Despí, el Levante Las Planas se mudó a Badalona, cambió su nombre, su escudo, su barrio y comenzó de cero con un refuerzo de lujo. Conocé los detalles del Levante Badalona.

En medio de las tensiones y el conflicto, el Levante terminó su mudanza a Badalona y está en boca de todo el fútbol femenino español. La historia de estos cambios comenzó cuando un inversor privado -a quien todavía nadie le conoce la cara- decidió hacer una gran inyección económica en el femenino del equipo de Las Planas para que el mismo pueda ser una referencia internacional.

Esta inversión trajo consigo un cambio de sede: las jugadoras, que hacía 25 años oficiaban de locales en Sant Joan Despí, fueron mudadas de barrio hacia Badalona. Y, si bien desde la dirigencia del club creen que es lo mejor y un salto de calidad, los hinchas del Levante no se mostraron muy conformes con el traslado.

Además de dejar el barrio, el club decidió cambiar el escudo. El histórico color rojo que las identificaba ahora es azul. En sus nuevas redes sociales se dieron a conocer de manera oficial, además de los cambios, las incorporaciones para el equipo de cara a la próxima temporada. Entre tantas figuras de renombre como Cristina Cubedo, Macarena Portales, María Valenzuela, Berta Pujadas y Sonia Majarín, se encuentra también Estefanía Banini, la leyenda argentina que cambió de club en España tras quedar libre del Atlético de Madrid.

Levante Badalona
Nuevo escudo del Levante Badalona

Tras el enojo de los hinchas, desde el Levante Badalona emitieron una serie de comunicados donde explicaban, entre otras cosas, el motivo del cambio de sede. Según indicaron, el proyecto surgió ante la necesidad de “entrenar y jugar en un campo de césped natural, un requerimiento que próximamente será necesario para jugar en la 1ª División femenina y hecho que provocó hace dos temporadas la búsqueda de esta solución”.

La respuesta oficial del Levante Badalona

Por otro lado, aclararon y prometieron que que “todos los equipos de fútbol base del club, un total de 48 equipos, tanto desde el Femenino B hasta las promesas, es decir, toda la sección femenina, como desde el Primer equipo masculino hasta las promesas, toda la sección masculina, seguirán realizando todas sus actividades en Sant Joan Despí y una vez terminado el proceso de cambio del primer equipo femenino, volverán a jugar bajo el nombre de Levante Las Planas”.

En medio de su cambio de identidad, se destaparon las deudas que el Levante aún tiene con varias jugadoras. Las mismas tenían retrasados los cobros de algunas subvenciones y, aunque el club prometió pagarlas a la brevedad, algunas siguen reclamando. De esta manera, el Levante Las Planas desapareció de la Liga F y se transformó en el nuevo Levante Badalona en un proyecto que incluye a una nueva ciudad.

Read Previous

Delfina Lombardi, juvenil de River, emigrará a Estados Unidos

Read Next

Empieza la Fiesta Conmebol Evolución 2024