Es oficial: el Lyon compró al Reign FC

Es oficial: el Lyon compró al Reign FC

Finalmente, Olympique Lyonnais adquirió la franquicia estadounidense Reign FC por la suma de 3.51 millones de euros y promete elevar el nivel del club donde juega la mejor futbolista del 2019, Megan Rapinoe.

Tacoma, WA – Saturday, September 7, 2019: Reign FC vs Orlando Pride at Cheney Stadium.

El presidente del OL, Jean-Michel Aulas, la pareja Predmore (principal accionista del club estadounidense) y el jugador de baloncesto Tony Parker confirmaron la transacción a la prensa.

El empresario francés adquirió el 89,5% de los activos, los antiguos inversores y líderes del club, Teresa y Billl Predmore, mantendrán el 7,5%, mientras que el resto corresponde a Parker, el embajador de la marca en Estados Unidos.

Este acuerdo hace pensar que la administración de Aulas le dará a Reign FC el ímpetu necesario para convertirse en el club más rentable y de mejor desempeño en la National Women’s Soccer League (NWSL).

¿Hacia el nivel más alto y más allá?

Es cierto que el Lyon ha tenido éxito desde 2014 en una destreza sin igual, en gran parte debido a las inversiones de Jean-Michel Aulas en el equipo femenino del club, que han permitido una mejora en las infraestructuras utilizadas, una formación de futbolistas de alto nivel, la atracción de jugadores de clase mundial … ¡Como resultado, 8 Copas de Francia, 13 Campeonatos de Francia y 6 Ligas de Campeones!

En el otro lado del Atlántico, Reign FC es uno de los clubes fundadores de la NWSL (Liga Americana) y actualmente es quinto en el ranking.

Si, por lo tanto, tiene espacio para progresar, sin embargo, cuenta con su fuerza laboral de Campeones Mundiales como Allie Long y Megan Rapinoe , así como con ex jugadores del club Lyonnais como la delantera de cabello rosado o Jessica Fishlock que todavía estaba en el personal la temporada pasada.

El cambio de gestión “a la Aulas” de este equipo da la impresión de que ahora tendrá todo para ganar.

Una oportunidad de oro

Estas nuevas adquisiciones y las ambiciones futbolísticas parecen ser un verdadero golpe en el mundo del fútbol femenino, cuyo desarrollo demasiado lento adolece de la falta de inversión y voluntad por parte de los líderes.

Gracias a este acuerdo, Jean-Michel Aulas espera expandir su imagen al otro lado del océano empujando al Reign FC a nuevas victorias. Si el club logra batir récords como lo hizo Olympique Lyonnais, el presidente logrará dar un ejemplo en términos de desarrollo.

Pero más allá de las ambiciones deportivas y del prestigio, es ante todo una oportunidad económica que se le presenta. Olympique Lyonnais es el club más conocido a nivel nacional que rompe récords y atrae a estrellas de todo el mundo (incluida la primera mujer Golden Ball, Ada Hegerberg).

Se está convirtiendo en un negocio cada vez más rentable y un escaparate para el éxito del empresario.

Con la adquisición de la filial estadounidense, Aulas se da la oportunidad de replicar su éxito a mayor escala construyendo un club que ya tiene un éxito relativo, una historia y una identidad, así como jugadorxs de clase mundial que atraen a los medios de comunicación y el interés popular.

Sin olvidar la cultura del ultraconsumo y el lugar del fútbol en los Estados Unidos, que es un deporte practicado principalmente por mujeres, que sirve en un plato de seguidores-consumidores por miles al empresario francés.

PLACA EN FRANCÉS SOBRE LA COMPRA DEL REING FC
Diseño: L’Equipiere

Diseño: L’Equipiere

Colaboración: L’Equipiere

Autora: Inès Roy-Lewanowicz

Traducción: Inès Roy-Lewanowicz

Read Previous

Inés Arrondo: “Las futbolistas luchan contra los estereotipos”

Read Next

¿Quién fue la mejor argentina en el exterior del 2019?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *