La Selección femenina de Venezuela atraviesa un preocupante presente: no disputará la primera fecha FIFA del año y acumula casi seis meses sin jugar. En ese contexto se anunció el nuevo DT.
Esta semana se jugará la primera fecha FIFA del año y las selecciones sudamericanas disputarán sus primeros amistosos. La única excepción es la Selección femenina de Venezuela, que hace meses está atravesando una gran crisis institucional. La Vinotinto no solo no participará de la fecha y estará sin actividad, sino que hace casi seis meses que no juega. En ese contexto se anunció al nuevo DT, el brasileño Ricardo Belli.

Sin un grupo al mando que le diera un rumbo al equipo, Venezuela ya se perdió cuatro de las últimas siete ventanas internacionales. La urgencia de reparar esta situación está en que faltan poco más de 140 días para que comience la Copa América y ocho meses para que inicien las eliminatorias para el Mundial 2027.

“La FVF anuncia a los tres nuevos encargados de las selecciones femeninas de Venezuela”, anunciaron en las redes sociales oficiales y les dieron la bienvenida a Belli, como seleccionador nacional femenino, a Ángel Hualde, como seleccionador de la Sub-20 y a Dayana Frías, seleccionadora Sub-17.
A pesar de esto, a falta de días para que comience la fecha FIFA Venezuela confirmó que no participará porque no tiene la estructura suficiente para competir ni siquiera en un partido amistoso. Esta falta de estructura y respaldo institucional están degradando el proceso que venía realizando la Selección venezolana de fútbol femenino, algo que -por supuesto- afecta al fútbol de toda la región.
