El Nottingham Forest femenino anunció que su plantel se profesionalizará a partir de la temporada 2025-26.
Actualmente, el Nottingham Forest femenino participa en la tercera categoría del fútbol femenino inglés, en la Región Norte de la Liga Nacional. Con vistas de disputar los próximos torneos y llegar a la Women´s Super League, el club decidió implementar un modelo a tiempo completo donde las jugadoras puedan formar parte de la institución de manera profesional, y así elevar el nivel de juego.
El club se comprometió a realizar importantes inversiones en instalaciones médicas, entrenamiento y servicios de apoyo para las jugadoras y, un poco más a corto plazo y pensando en una transformación parcial, el objetivo es que haya un piso de 18 jugadoras profesionales con un número reducido de integrantes del equipo con contratos a tiempo parcial antes de finalizar este año. Además, el club ampliará las instalaciones de base para facilitar el acceso y oportunidades a las niñas que quieran jugar al fútbol.
Uno de los propietarios del club, Evangelos Marinakis, planteó que tiene muchas ganas de ver al Nottingham Forest femenino compitiendo en las máximas categorías del juego inglés, al igual que el masculino. Fue así que una de las decisiones claves en este pasaje al profesionalismo fue la apertura de las puertas del estadio principal, el City Ground, para las 11 fechas de local en la próxima temporada. Los hinchas y seguidores del Nottingham podrán tener instalaciones de primera clase y aumentar el seguimiento al equipo femenino del club.
Además, se eliminarán las suscripciones pagas a la Academia Femenina, y la institución iniciará una expansión grande de los estadios del fútbol femenino en la ciudad de Nottingham, estableciendo sedes en áreas del territorio donde las pocas instalaciones fueron excluyentes para los chicos y chicas que pretendían acercarse al club.