Luis Rubiales fue declarado culpable por el delito de agresión sexual contra Jenni Hermoso y deberá pagar una multa por 18 meses.
Finalizó el juicio a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en los festejos del Mundial femenino 2023. El Juzgado de Madrid declaró al exdirectivo culpable por el delito de agresión sexual, aunque no irá a prisión: deberá pagar una multa de 20 euros al día durante 18 meses, además de que no podrá acercarse a la futbolista a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante un año.
Leé también: Así serán los cuartos de final de la Champions League femenina

Si bien Jenni declaró que la amenazaron para restarle importancia a lo que había sucedido tras los festejos, la sentencia absolvió a Rubiales y a otros tres acusados, también exmiembros de la Federación, del delito de coacciones.
Por su parte, la multa alcanza un valor poco superior a los 10.000 euros en total y, en esta instancia, Rubiales evita la cárcel.
Los otros acusados eran Jorge Vilda, exseleccionador del femenino; Albert Luque, exdirector de fútbol de la Selección masculina de España, y Rubén Rivera, exresponsable de marketing. Ninguno de los tres fue declarado culpable por el delito de coacciones.
Respecto a la sentencia, tanto Rubiales como Hermoso están en desacuerdo y apelarán la decisión que se tomó. “Es su intención” recurrir la sentencia, le dijo a la AFP el abogado de la jugadora, Ángel Chavarría.
Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado una pena de dos años y medio de cárcel, un año por el beso y año y medio por las coacciones.
