Arrancó el juicio a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso no consentido a Jenni Hermoso en los festejos del Mundial 2023.
Este lunes comenzó en Madrid el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien fue denunciado por Jenni Hermoso, jugadora de la Selección española, por agresión sexual tras darle un beso sin consentimiento en medio de los festejos de La Roja en el Mundial 2023. Rubiales podría tener una condena de dos años y medio de prisión.
Luego, la campeona del mundo afirmó: “Mancharon uno de los días más felices de mi vida y para mí es muy importante decir que en ningún momento busqué ese acto ni mucho menos me lo esperé”.
Además, la jugadora contó lo difícil que fue para ella volver a España después de lo ocurrido debido al hostigamiento mediático, las amenazas y las cámaras encima de su familia.
Una situación que llamó la atención fue que, durante las declaraciones de la denunciante, el acusado se encontraba a su lado hablando con su abogado y distrayendo su relato, algo muy poco común en este tipo de juicios.
Por otro lado, quienes también declararon fueron los exempleados de la RFEF, Miguel García Caba, Pablo García Cuervo y Enrique Yunta, quienes ejercían cargos en ese entonces.
También dieron su testimonio Luis De La Fuente, DT de la Selección masculina de España, y Javier López Vallejo, psicólogo del equipo femenino, todos en calidad de testigo.
Además, este jueves se presentaron a declarar las jugadoras de la Selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Laia Codina.
“(Jenni) Estaba muy agobiada. Nos decía que no la dejaban, que no paraban. A diferencia del autobús, donde estaba como alucinando, ahí (en el avión de regreso) estaba enfadada porque lo que quería era disfrutar. La arrastramos nosotras diciéndola que éramos campeonas del mundo, que íbamos a celebrarlo, pero Jenni ya no estaba”, aseguró Putellas según publicó Marca.
Por su parte, el propio Luis Rubiales renunció en las últimas horas a que sus hijas presten testimonio. Ambas iban a declarar ya que estuvieron en la final del Mundial en Sídney, sin embargo el acusado decidió que no testifiquen.
El juicio al expresidente de la RFEF tendrá una duración de alrededor de dos semanas más.