Colombia será la sede de la Copa América 2022

Colombia será la sede de la Copa América 2022

CONMEBOL afirmó que Colombia será la sede de la Copa América 2022, la competencia más importante a nivel selecciones. Se jugará del 8 al 30 de julio y otorgará los cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.


Esta mañana Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, afirmó que la Copa América 2022 se realizará en Colombia desde el 8 al 30 de julio. Se resolvió tras una reunión que mantuvo el Consejo Directivo esta mañana en Paraguay.

«Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel» aseguró el mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, anunció que brindarán un premio adicional de 500 mil dólares que serán repartidos entre los diez equipos participantes. Todavía no se conocieron los detalles sobre cuáles serán las ciudades y los estadios que se usarán para esta edición de la Copa.

A diferencia de la última Copa América, realizada en Chile en 2018, esta vez más equipos podrán clasificar a la Copa del Mundo. Los primeros tres seleccionados irán de forma directa a Australia – Nueva Zelanda, mientras que los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto disputarán un repechaje con otros ocho equipos de otras Confederaciones.

Argentina se encuentra entre los diez países que participarán junto con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Noticia anterior

Nueva fecha FIFA para la Selección argentina

Noticia siguiente

Más amistosos para la Selección de Portanova

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.